Sapec presentará en IBC una contribución 3DTV

3 septiembre, 2012

Sapec presentará en su stand de IBC el primer Codificador y Decodificador de Contribución/Distribución en FULL 3DTV:  ALTUM 3DTV. 

El codificador ALTUM 3DTV permite la compresión de dos señales HDSDI en “full resolution” (1920p x 1080i o 1280px 720p) y asegura la calidad de cada señal estereoscópica (izquierda y derecha) tanto en compresión ITU H.264 como MPEG2 en perfiles 422. La compresión de audio es seleccionable por el usuario,  (AAC, MPEG1-LII o Dolby Digital). El codificador toma la señal HD-SDI izquierda y derecha  y los canales de audio, los sincroniza, comprime y genera un único Transport Stream, los interfaces de salida del codificador son IP y/o ASI (ambas salidas simultáneas)

El Decodificador ALTUM 3DTV recibe el Transport Stream, en formato ASI o IP, decodifica el audio, las señales de video comprimido izquierda y derecho y genera las correspondientes señales HDSDI (una por ojo).

Las principales características y ventajas son: 

-Codificación Estereoscópica de señales HDTV  en  “FULL Resolution”: mejor calidad de las imágenes 3DTV.

-Sincronización interna de señales Estereoscópicas: manteniendo la fase de ambos ojos.

-Alta calidad de algoritmos de codificación:

• ALTUM, eficiencia probada en codificación MPEG2 y H264, con el perfil de contribución 422.

• Solo  UN Transport Stream para ambas señales:

• Permite la utilización de infraestructuras estándar eliminando la diferencia de retardos entre ambos caminos. .

-Entradas y salidas con interfaces estándar.

-Mejoras en el interfaz de usuario y control: configuración completa por WEB o SNMP.

-Menor Consumo eléctrico.

ALTUM permite compresión de video MPEG-4/ MPEG-2 HD o SD y compresión de audio MPEG1 LII, AAC, Dolby o realizar un pass-through del audio Dolby, permitiendo transporte simultáneo en redes ASI y/o IP (Unicast o Multicast), ofreciendo la mayor flexibilidad y relación calidad/precio para Broadcasters, operadores de cable, Telcos y Proveedores de contenido.

La familia ALTUM ha demostrado su fiabilidad y calidad durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que ha sido utilizado por varios broacasters (entre ellos RTVE).

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.