González-Echenique ya es presidente de la Corporación RTVE

29 junio, 2012

En la reunión del nuevo Consejo de Administración de RTVE ya se han realizado los primeros cambios sustituyendo al hasta ahora director de informativos de TVE, Fran Llorente, por Julio Somoano director y presentador del Telenoticias en Telemadrid. Leopoldo González-Echenique se convierte en el presidente número 32 de RTVE y el tercero desde que esta entidad pasara a ser Corporación.

El Congreso de los Diputados designó ayer nuevo presidente de la Corporación RTVE a González-Echenique, quien no logró el apoyo necesario de los dos tercios de la Cámara para ser elegido en la primera votación del pasado martes, pero sí ha superado la mayoría absoluta requerida en la segunda vuelta de las votaciones.

En una reunión informal del Consejo de Administración de RTVE, en el que González-Echenique ha sido oficialmente nombrado como presidente de la Corporación,  se han realizando ya los primeros cambios. Así, Julio Somoano, hasta ahora director y presentador del Telenoticias de Telemadrid, releva a Fran Llorente como director de informativos de TVE.

González-Echenique también anunció el nombramiento de Manuel Ventero, que fue director de Informativos de Radio Nacional en la etapa de gobierno de José María Aznar, como director de Radio Nacional en sustitución de Benigno Moreno, y de Teófilo García como director general corporativo de RTVE, en lugar de Jaime Gaiteiro.

Con el nombramiento de González-Echenique se cierra el proceso de interinidad en el que se encontraba RTVE, desde que Alberto Oliart dimitiera en julio de 2011, hace ahora casi un año. Tras Luis Fernández y Oliart, Leopoldo González-Echenique  pasa a ser el tercer presidente de la Corporación RTVE, figura legal que reemplazó al antiguo ente RTVE. 

Desde enero de 2007, RTVE se convirtió en Corporación, esto es, una sociedad mercantil estatal con especial autonomía e independencia del Gobierno y de la Administración General del Estado que ejerce sus funciones mediante Televisión Española y RNE.

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.