El Centro de Estudios Ciudad de la Luz firma un convenio de cooperación con Ciné Institute de Haití

31 mayo, 2012

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz ha firmado un convenio marco de cooperación con Ciné Institute, de la República de Haití. Dicho acuerdo se enmarca en el área de cooperación social con instituciones nacionales y extranjeras que el Centro de Estudios Ciudad de la Luz tiene establecido en su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

Esta iniciativa también responde a la vocación de internacionalización que desde su creación promueve el Centro de Estudios. 

Mediante el presente acuerdo de colaboración firmado, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz se ofrece a sufragar mediante una beca los estudios que realizará anualmente uno de los alumnos de Ciné Institute en la institución docente alicantina. 

Por su parte, la escuela de cine haitiana proporcionará soporte a las iniciativas que profesores y alumnos del Centro de Estudios desarrollen en este país. Además, las dos instituciones educativas han acordado colaborar en el intercambio de material audiovisual y profesorado, siempre y cuando redunde en el beneficio de ambas partes. 

Ciné Institute es una fundación sin ánimo de lucro que ofrece a los jóvenes haitianos formación audiovisual para impulsar el crecimiento de las industrias de los medios locales y fomentar, de este modo, el crecimiento económico y la inserción de los jóvenes en el mercado laboral. Grandes cineastas y profesionales del sector audiovisual apoyan este proyecto, entre los cuales podemos destacar la presencia de Francis Ford Coppola, Sofía Coppola, Jonathan Demme, Paul Haggis o el actor Luis Tosar, que forma parte del Consejo Asesor de Ciné Institute. 

La Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz de la Comunitat Valenciana complementa su labor educativa con la promoción de la cultura audiovisual a través de la puesta en marcha de diferentes acciones de Responsabilidad Social Corporativa que contribuyen al desarrollo económico, al bienestar social y a la integridad medioambiental de la sociedad actual. 

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.