Se crea Málaga Film Commission

30 abril, 2012

La oficina de Málaga Film Commission potenciará entre la industria audiovisual las posibilidades cinematográficas de los municipios de la provincia, con el objeto de ofrecer una amplia oferta de localizaciones y asistencia a rodajes con empresas productoras locales.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el Presidente de Andalucía Film Commissio, Carlos Rosado han suscrito convenio para la puesta en marcha de Málaga Film Commission y la incorporación de la Diputación al Consejo de Patronos de Andalucía Film Commission (AFC). 

La provincia ofrece una cualificada industria audiovisual y una variedad de localizaciones de excepcional calidad y singularidad que va desde la Costa del Sol a ciudades como Ronda, Antequera, localidades de interior y de costa, con arquitectura monumental, riqueza paisajística y belleza singular por su calidad iconográfica y estética.

Pero Málaga ofrece a la industria del cine nacional e internacional además de esas localizaciones excepcionales, una estabilidad climática excelente, infraestructuras de comunicaciones magníficas que enlazan a la provincia con el mundo entero por aire, carretera y ferrocarril.

La creación de Málaga Film Commission supondrá una mayor coordinación en acciones de promoción de la provincia y en la formación de los agentes municipales.

La Red de Ciudades de Cine fue creada para realizar una mejor gestión en la promoción de Andalucía mediante una amplia oferta de localizaciones para rodajes y para una mejor atención de los mismos. La red cuenta actualmente con 100 municipios y en breve se incorporarán 12 más que ya han solicitado su integración en la red. Este incremento de la red ha llevado a AFC a dotar de mayor capacidad de gestión a dicho órgano para coordinar mejor sus actuaciones.

Con este objetivo AFC creó la Presidencia del Consejo Territorial e incrementó sus funciones. El pasado mes de febrero se celebró la primera asamblea de la Red de Ciudades de Cine, que presidió Bendodo, y donde se abordaron las líneas estratégicas básicas en materia de promoción, formación de agentes locales y herramientas comunes de gestión para 2012.

El Consejo Territorial desarrollará estas acciones de promoción y desarrollo local con el objetivo de dotar a los municipios andaluces de una herramienta de promoción, empleo cualificado y rentabilidad económica como viene acreditándose de forma sostenida desde la creación de Andalucía Film Commission.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.