75 salas de ACEC firman un acuerdo de digitalización con Arts Alliance Media

30 abril, 2012

Arts Alliance Media (AAM) ha anunciado un acuerdo con 75 salas del grupo de Exhibidores independientes ACEC Cines (Área Catalana d’Exhibició Cinematogràfica). Más salas del grupo se podrán añadir a este acuerdo y de esta forma se produce un nuevo paso en el Cine Digital español.

Los cines de ACEC se convertirán en cines 100% digitales de acuerdo a las Normas DCI con proyectores de última generación de Barco y servidores Doremi ShowVault IMB con la tecnología HFR (High Frame Rate). La conversión e instalación de equipos se hará en asociación con el integrador KELONIK. De esta forma, todos estos cines estarán conectados al NOC (Network Operating Center) de Kelonik, quien se encargará del mantenimiento y soporte de primer nivel, y también al NOC que AAM tiene en Londres, para el soporte de segundo nivel. En cada cine también se instalará el TMS (Theater Management System) de AAM, software diseñado específicamente para gestionar un cine digital de forma sencilla y eficiente que ya utilizan muchos cines en todo el mundo.

Jaime Tarrazón de ACEC Cines dice “Firmar este acuerdo con AAM es un paso muy importante en el desarrollo de estos cines ya que podrán beneficiarse de las ventajas del cine digital e introducirse en la gestión de contenidos que ofrece el TMS de AAM. Ahora que todos los contenidos están disponibles en digital, es importante asociarse con expertos en el sector para que podamos hacer la conversión de la forma más sencilla posible.” 

Guillaume Thomine-Desmazures de Arts Alliance Media añade “Nos alegra que cines de alta calidad como los de ACEC,  que siempre han velado por la mejor experiencia para sus espectadores, confíen en nosotros para dar este gran salto al digital. Poder ofrecer el Programa de Leasing de Barco a los cines de ACEC demuestra que la digitalización también es posible para los cines independientes y no solo para las grandes cadenas. Esperamos realizar la transición de muchos más cines en España gracias a este programa.”

Los primeros cines en llevar a cabo la digitalización serán Filmax Gran Vía (Hospitalet de Llobregat), Bages Centre (Manresa) y Megacine (Badalona).

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.