Taller sobre cine, arte y libertad de expresión

30 marzo, 2012

El director de cine Isaki Lacuesta y el artista Juan Aizpitarte protagonizarán un taller sobre cine, arte y libertad de expresión, que se desarrollará en el marco del X Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián y será también una denuncia de la persecución que viven los cineastas iraníes.

El taller, que lleva como título ‘Filmar lo invisible. Cine, arte y libertad de expresión’ y se celebrará del 24 al 26 de abril en el donostiarra Museo de San Telmo, ha sido organizado por el Festival de Derechos Humanos y Amnistía Internacional.
Será un espacio de reflexión abierto al público, en el que se proyectará el documental de Lacuesta e Isa Campo `Alpha and Again´, y se presentará la serie `The gray wall´, un proyecto de fotografía sobre lienzo que Juan Aizpitarte ha realizado en Pekín.

Ambos trabajos serán la base de este taller, en el que también participarán el gestor cultural iraní Abbas Bakhtiari, que dirige en París el centro cultural Pouya, y la profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de Amnistía Internacional Itziar Ruiz-Jiménez Arrieta. Aizpitarte y Lacuesta, ganador de la última Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián con `Los pasos dobles´, acercarán a los asistentes a las diferentes realidades del mundo, con una especial atención a la situación de los cineastas de Irán.

Por este motivo, ha informado Donostia Kultura en un comunicado, se proyectará también el filme de Jafar Panahi y Mojtaba Mirtahmasb ‘Esto no es una película’, un documento sobre la libertad artística, las ideas y la función del cine, realizada en casa del primero, en arresto domiciliario y condenado a 20 años sin rodar.
El cineasta catalán se hizo con la Concha de Oro en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, por su película ‘Los pasos dobles’.
 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.