Comienza la 49 edición del MIPTV

30 marzo, 2012

MIPTV, mercado internacional de contenidos para televisión y nuevas pantallas tecnológicas enfocado a la compra, venta, financiación, distribución y coproducción, celebrará en Cannes su 49 edición desde este domingo 1 de abril hasta el miércoles 4.

El MIPTV reunirá a más de 11.500 profesionales de 100 países, más de 4.000 compradores y cerca de 100 nuevos expositores. Según la organización, la presencia de productores tendrá un incremento del 25 por ciento con respecto al 2011. De las 1.220 compañías productoras que asistirán en esta edición, 326 vendrán a este mercado por primera vez.

Con respecto al audiovisual español, un total de 23 empresas audiovisuales estarán presentes de la mano del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Las productoras y distribuidoras españolas estarán ubicadas en un pabellón común bajo el paraguas de la marca Audiovisual from Spain –con la colaboración del Consorcio Audiovisual de Galicia–, que se ubicará en el Riviera Hall del Palais des Festival (R33.20).

Por Comunidades Autónomas, 17 empresas son originarias de Madrid, dos de Andalucía, dos de Cataluña, una del País Vasco y una última de Castilla-León. Además, la representación española se completa con los pabellones de Catalan Films y Basque Audiovisual (Stand R31.29).

Imagina estará de nuevo con stand propio en un año de cambios en el que el grupo español proveedor de contenidos y servicios audiovisuales ha dado la bienvenida al grupo mexicano Televisa que ha adquirido un 14,5 por ciento de sus acciones. Con esta incorporación, los socios fundadores de Imagina (Grupo Mediapro y Grupo Globomedia) se han quedado con un 51,3% del capital, y WPP y Torreal un 17,1% cada uno. El acuerdo concede prioridad en los derechos para adquirir formatos y contenidos audiovisuales, así como derechos de transmisión de eventos deportivos para Televisa en determinados territorios.

Explora Films, compañía de referencia de documentales hechos en España para el mundo, presentará sus novedades en Cannes. El corazón de África será el escenario del nuevo especial de naturaleza dirigido por Fernando González-Sitges, titulado `Los Espíritus del Congo´ (1 x 52’).  Las historias de exploradores, periodistas, científicos o misioneros han dado lugar a leyendas dispares que han permanecido en el tiempo.  Un equipo de Explora Films intentará descifrar estos mitos y demostrar que en muchos casos, la realidad es mucho más terrible que la fantasía de las leyendas. `Rinocerontes, la maldición del cuerno mágico´ (1 x 52’) es otra de las novedades de la productora española durante MIPTV.  En este documental se presentan las cinco únicas variedades existentes de rinocerontes, dos de ellas incluso se consideran ya extintas o están al borde de la desaparición.  También en la selva africana se desarrolla el último documental de José Manuel Novoa, titulado `Pigmeos, la agonía del dios verde´ (1 x 52’), un nuevo especial de antropología donde conoceremos a los Pigmeos, los últimos nómadas selváticos del continente, cuya existencia está al límite de la extinción por el acoso de las compañías madereras y la desaparición de su hábitat natural, que es a su vez su única forma de subsistencia.  Por último, se presentarán las primeras imágenes de la super-producción `La Señora de Cao´ (1 x 52’), un documental producido por Explora en coproducción con RTVE, la Fundación Wiese y el apoyo de PrompePerú y desarrollado con el apoyo del Programa Media, cuyo estreno mundial está previsto en la feria MIPCOM en octubre de este mismo año.

Desde otro lado del charco encontramos las propuestas de Globo TV Internacional, Telemundo o TV Azteca y Comarex.

TV Azteca y Comarex ofrecerán sus últimas propuestas en el stand LR 2.06. La lista viene encabezada por la telenovela `Quererte así´, `La mujer de Judas´, `Huérfanas´, `Cielo rojo´, `Emperatriz´ y las teleseries `Lucho en familia´ y `Bajo el alma´.

Por su parte, Telemundo acudirá, en el stand A0.21, presentará las producciones `Una Maid en Manhattan´,  `Relaciones peligrosas´, `Dance!La fuerza del corazón´, `Esperanza: el destino del amor´, `Aquí mando yo´, y `Jardín secreto´.

Globo TV Internacional acudirá al festival en el stand A0.01 para presentar sus nuevas series y telenovelas: `Insensato Corazón´, `El Astro´, `Río del Destino´, `La mujer Invisible´, `Asuntos Internos´, `Macho Man´, `Besos & Bofetadas´, `Planeta Extremo´ y los documentales `Después del Fin´ y `El Color de la Cultura´.

En el marco de FRESH TV: El top de las TV Shows en los Medios Sociales, se presentará  la lista Wit, con las propuestas más recientes en formatos televisivos, entre estas se encuentra la española, `La Fuga´ de Telecinco (que no hará segunda temporada en España), `Prisoners’ Wives´ de la BBC One, Gran Bretaña; `Bomb Girls´ de Global, Canada;  `Berlin – Tag & Nacht´ de RTL2, Alemania; Lilyhammer, de NRK1, Noruega y The Straits, de ABC 1, Australia. Como en cada edición, el acto lo presentará Virginia Mouseler, co-fundadora  de The WIT, la agencia líder especializada en la investigación e información de programas de televisión en todo el mundo. 

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.