‘Tarancón, el quinto mandamiento’, la TV movie más vista de 2011

30 diciembre, 2011

La producción de Nadie es Perfecto, TVE y Radio Televisión Valenciana se ha podido ver en toda España esta semana a través de La 1 con un share del 17,1 por ciento y cerca de 3,3 millones de espectadores.

Tarancon, el quinto mandamiento

La primera parte de la miniserie ‘Tarancón, el quinto mandamiento’ fue este jueves, 29 de diciembre, el programa más visto del día con 3.289.000 espectadores y una cuota de pantallla del 17,1 por ciento. La 1 lideró el horario de máxima audiencia con esta miniserie, que se ha convertido en la más vista de 2011.

Se trata de una producción de dos episodios de 70 minutos que se grabó en los estudios Ciudad de la Luz, en Alicante, con el apoyo del Instituto Valenciano de las Artes Cinematográficas, en diciembre de 2009.

Ya en el día de su presentación, en octubre de 2009, Kiko Martínez, productor de Nadie es Perfecto, hacía hincapié en el valor especial de esta coproducción, la primera en la que particiaban entes públicos en mucho tiempo.

El equipo de guionistas y ambientación realizó una gran labor de documentación para darle el tratamiento más fiel a la historia del cardenal Tarancón, un hombre clave en la transición española y en la conciliación de las dos Españas, interpretado por Pepe Sancho. En la miniserie se representan los momentos más delicados y convulsos de la historia de España que apuntalaron y dieron pie a la democracia. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la televisión y ha contado con la participación de más de 100 actores y más de 1000 figurantes.

La producción contó con un presupuesto de 2.948.000 euros para narrar más de treinta años de historia de España a través de este emblemático personaje. Rodada en 16 mm con negativo KODAK VISION3 500T 7219 apostó por la calidad cinematográfica en el resultado final.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.