Antena 3 aumenta sus ingresos un 1,3 por ciento en el primer semestre del año

31 octubre, 2011

La segunda televisión comercial incrementa su facturación publicitaria un 1,2 por ciento y gana cuota en la tarta publicitaria. La fuerte inversión en programación provoca que los gastos de explotación crezcan un 5,1 por ciento. El próximo 14 de diciembre se repartirá un dividendo de 0,22 euros por acción a cuenta de los Resultados de 2011.

A continuación, el comunicado de Grupo Antena 3 sobre sus datos económicos en el primer semestre del año:
En un contexto marcado por la crisis publicitaria, El Grupo Antena 3 ha elevado sus Ingresos Netos un 1,3 por ciento, hasta alcanzar los 577,5 millones de euros. Con este incremento, se convierte en el único Grupo de Comunicación que consigue elevar su Facturación en los primeros nueve meses del año. Según Infoadex, el mercado publicitario de medios convencionales ha caído un 6,7 por ciento en los primeros nueve meses. Durante el tercer trimestre del año, los Ingresos Netos de la Compañía suben aún más (+6,2 por ciento).

El Beneficio Neto del Grupo Antena 3 ha alcanzado los 52 millones de euros, frente a los 62,6 logrados hasta septiembre de 2010. Los Gastos de Explotación, por su parte, han aumentado un 5,1 por ciento, debido fundamentalmente a la inversión en la programación de televisión que se ha traducido en un notable crecimiento de audiencia (el mayor del mercado televisivo: +1,3 puntos de share,) de la familia de canales de la Compañía.

El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) se sitúa en 79,6 millones de euros y el Margen sobre Ingresos en el 13,8 por ciento.

La División de Televisión del Grupo Antena 3, debido a un fuerte aumento de su audiencia (en el tercer trimestre se alcanza el 17,4 por ciento de share frente al 16,2 por ciento del mismo periodo de 2010)  y a una mayor eficacia comercializadora, ha incrementado sus Ingresos por Publicidad  en un 1,2 por ciento (470 millones de euros). Esta subida convierte a la Televisión de la Compañía en la única que ha sido capaz de aumentar su facturación en los primeros nueve meses de 2011 (En este periodo la caída del mercado es del 7,5 por ciento, según Infoadex). En el tercer trimestre del año, el negocio se comporta aún mejor. Mientras el mercado de la publicidad en TV caía un 7,8 por ciento, los Ingresos Brutos de Publicidad de la familia de canales de Antena 3 han crecido un 3,6 por ciento. Con estos datos,  la cuota de participación de la División de Televisión de la Compañía ha mejorado en 2,7 puntos, hasta situarse por encima del 30 por ciento. La División acumula 11 trimestres consecutivos comportándose mejor que el mercado televisivo.

El Resultado Bruto de Explotación EBITDA acumulado a Septiembre alcanza los 74,5 millones de euros. El Margen sobre Ingresos se sitúa en un 15,4 por ciento.

La División de Radio, que continua ganando oyentes en su familia de emisoras (Onda Cero, Europa FM y Onda Melodía) y consolidando su posición de referencia en el mercado radiofónico, ha contabilizado un Importe Neto de la Cifra de Negocios de 63,9 millones de euros, en línea con los obtenidos en el mismo periodo de 2010. Por el contrario, el mercado de la publicidad en radio ha decrecido un 2,1 por ciento hasta septiembre. Los Gastos de Explotación experimentan un crecimiento del 1,8 por ciento en los primeros nueve meses, muy por debajo del 3,1 por ciento de la inflación. El EBITDA alcanza 13,6 millones mientras el Margen sobre Ingresos Netos queda fijado en el 20,9 por ciento.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.