Comienza la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia

31 agosto, 2011

Hoy abre sus puertas una de las grandes citas del año del cine internacional, la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. La gran novedad del prestigioso certamen es el posible cambio de dirección en el mismo. Según los rumores que pululan por la industria italiana, Marco Muller, muy contestado, dejaría la responsabilidad al frente del festival para ocupar un puesto en el pujante Festival de Roma. La presencia española en el certamen llega de la mano de la productora Eddie Saeta y de la ESCAC.

Eso sí, este año no hay ninguna película española que opte al León de Oro, un galardón que en la última edición del certamen fue a parar a las manos de Alex de la Iglesia por ‘Balada triste de trompeta’. Eddie Saeta cuenta con dos películas en el certamen: por una parte la coproducción con Brasil ‘Girimunho’ (Remolino) de Helvécio Marins y Clarissa Campolina; por otra ‘Hollywood Talkies’, dirigida por Óscar Pérez y Mia de Ribot. Ambas cintas se proyectan en la sección Orizzonti del festival.

'Eva', de Kike Maíllo
‘Eva’, de Kike Maíllo

Además, Venecia servirá de marco para presentar -en la sección oficia pero fuera de competición- una película española en el terreno de la ciencia-ficción. ‘Eva’, de Kike Maíllo, que aborda una reflexión sobre la relación de los hombres y las máquinas.

El glamour, en esta ocasión lo pondrá la presencia de estrellas como George Clooney (que participa como director del filme ‘Los idus de marzo’), Colin Firth, Al Pacino, Mia Farrow y Kate Winslet, junto con la directores como Steven Soderbergh o Abel Ferrara o con la cantante Madonna, ayer actriz y ahora reconvertida en directora.

'Un dios salvaje'
‘Un dios salvaje’
Esta noche el thriller ‘Los idus de marzo’ inaugura el festival. Sin embargo, el filme más esperado del festival será ‘Un dios salvaje’, la última película de Roman Polanski con Jodie Foster, Kate Winslet y Christoph Waltz como protagonistas. La presencia de otros directores consagrados junto con jovenes promesas como Steve McQueen, dan el pulso este año a la Mostra.

Darren Aronofsky ejerce en esta ocasión como director del jurado, un jurado que hace unos años le otorgó a él mismo el León de Oro por ‘El luchador’.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.