La 15ª edición del Festival de Málaga. Cine Español se celebrará del 21 al 28 de abril de 2012. La duración del Festival, al igual que en las dos anteriores ediciones, será de 8 días, y contará con sus habituales secciones, como Sección Oficial de Largometrajes, Zonazine, Estrenos, Cortometrajes, Territorio Latinoamericano y Documentales.

La programación se completará con diferentes Ciclos, Mesas Redondas y el Foro de Proyectos, además de otras novedades de las cuales iremos enviando información puntualmente.

El pasado miércoles 27 el Consejo de Administración del Festival de Málaga. Cine Español acordó ratificar a su actual Director, Carmelo Romero. Carmelo Romero inició en 2001 su participación en el Festival de Málaga como responsable de los mercados internacionales. En 2008 fue nombrado Director del Festival.

Carmelo Romero

Carmelo Romero

Romero lleva más de 50 años dedicado a actividades cinematográficas, habiendo sido Director del Festival de Cine de Valladolid (SEMINCI), en las ediciones de los años 1974, 1975 y 1978. Desde 1978 al año 2000 fue Subdirector General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura (ICAA).
 
A raíz de su confirmación, Carmelo Romero ha incorporado a Juan Antonio Vigar como Coordinador General. Conocido gestor cultural malagueño, Juan Antonio Vigar ya estuvo unido al Festival de Málaga cuando, en el periodo 1999-2006, desempeñó distintos puestos en su organización, como Adjunto a Dirección, responsable de Relaciones Institucionales y Relaciones Externas así como miembro de su Comité de Dirección.

Aún cuando su labor más destacada se centra en el sector audiovisual, Vigar es una persona de amplia experiencia y relación con el sector de la cultura, habiendo ocupado durante los tres últimos años la Coordinación de las Delegaciones de la Cultura y Educación de la Diputación de Málaga y, con anterioridad, la Dirección del Aula de Cultura de Diario SUR desde 1995 hasta 2008.