Eddie Saeta participa con dos películas en el próximo Festival de Venecia

29 julio, 2011

La productora barcelonesa de Luis Miñarro, Eddie Saeta, será la única productora española que lleve este año dos películas a competición en el Festival de Venecia. Se trata de sus últimas dos producciones: ‘Girimunho’ (Remolino) de Helvécio Marins y Clarissa Campolina; y ‘Hollywood Talkies’, dirigida por Óscar Pérez y Mia de Ribot. Ambas competirán entre el próximo 31 de agosto y el 10 de septiembre dentro de la sección Orizzonti del certamen véneto.

El equipo de Eddie Saeta con sus últimos premios en festivales. Foto: Àlex Tovar & Àfrica Fanlo
El equipo de Eddie Saeta con sus últimos premios en festivales. Foto: Àlex Tovar & Àfrica Fanlo

Fiel a una línea de producción comprometida con los talentos emergentes del cine de autor, Eddie Saeta vuelve a apostar por los nuevos realizadores en la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Y en esta ocasión, lo hará por partida doble con dos largometrajes debutantes en la prestigiosa sección Orizzonti. Los dos trabajos concurrirán en la ciudad de los canales junto a realizadores de la talla de Jonathan Demme, Edgardo Cozarinsky, Daniel Schmidt, Teresa Villaverde o James Franco.

De este modo, la compañía de Luis Miñarro, también responsable de los últimos títulos de directores consagrados internacionalmente como Apichatpong Weerasethakul (‘Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas’), Manoel de Oliveira (‘El extraño caso de Angélica’) o Jose Luis Guerin (‘En la ciudad de Sylvia’), se erige como la única productora española con dos cintas a competición en la palestra veneciana.

‘Girimunho’ (Remolino) es una coproducción entre Brasil, España y Alemania que narra la historia de Bastu, una mujer de 81 años que vive en un pueblo del interior de Brasil, y que después de la muerte de su marido trata de encontrar su nueva vida. Partiendo de una ciudad real y su gente, la película explora su universo rico e imaginario, poético y mágico para hablar sobre las relaciones humanas, que apunta a la coexistencia entre las tradiciones y la vida contemporánea, la realidad y el sueño, la vida y la muerte, disolviendo así los límites entre estos conceptos.

‘Hollywood Talkies’ es una iniciativa del Màster de Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra, en producción asociada con Televisió de Catalunya y con la participación de Canal+. Trata sobre la historia de un grupo de jóvenes actores españoles que a principios de los años 30 partieron hacia Estados Unidos para convertirse en estrellas. Eran los inicios del cine sonoro y los estudios de Hollywood empezaban a producir versiones en español de sus propias películas…

El filme encarna el drama del hombre moderno. Un hombre que ha perdido su unicidad y camina solo a ninguna parte. Los jóvenes actores son invocados a través del espacio y del relato anónimo de sus vivencias más personales. En la naturaleza viva del paisaje, encontramos todavía el rastro y su ausencia. Un viaje a través de lugares comunes donde la última aura se refugia antes de desvanecerse. Una película que se adentra en la Historia a través de sus fantasmas.

Eva, fuera de competición
Por otro lado, Paramount Pictures y Escándalo Films han anunciado que el thriller futurista ‘Eva’ participará también en el festival dentro de la sección oficial aunque fuera de concurso. El filme es el debut en la dirección de largometrajes de Kike Maíllo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.