La división de televisión del Grupo Antena 3 ha incrementado su facturación publicitaria en un 0,5% durante el primer semestre de 2011. Este dato coincide con una caída del mercado de la publicidad en TV del 7,4% y convierte a Antena 3 en el único de los grandes operadores televisivos que consigue incrementar, en este contexto de crisis, sus ingresos publicitarios y su cuota de mercado (2,4 puntos más, hasta superar el 30%).

Antena 3 La subida de audiencia experimentada por la familia de canales del Grupo (+1,4 puntos)  y una mayor eficacia publicitaria son las principales causas de estas cifras. La División acumula 10 trimestres consecutivos comportándose mejor que el mercado televisivo. Sin embargo, el canal cae en sus beneficios. Su beneficio neto asciende a 54 millones de euros, un 6,4% menos que en el mismo período de 2010. Los ingresos netos (420,9 milones de euros) igualan prácticamente los registrados el pasado año (-0,4%).

Asimismo, la compañía mantiene una estricta política de control de gastos: en el segundo trimestre, en paralelo a la caída del mercado publicitario, han disminuido un 0,4%. El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) acumulado a junio se ha situado en 77,9 millones de euros (-9,3%) y el Margen sobre Ingresos en el 18,5%. En el segundo trimestre del año el EBITDA es de 48,8 millones y el Margen sobre Ingresos del 22,5%.

La División de radio, que continúa ganando oyentes en su familia de emisoras (Onda Cero, Europa FM y Onda Melodía) y consolidando su posición de referencia en el mercado radiofónico, ha contabilizado unos Ingresos Netos de 48,4 millones, en línea con los obtenidos un año antes (-0,8%), pese a que, según Infoadex, el mercado de la publicidad en radio ha decrecido un 2,2% durante el primer semestre. El EBITDA hasta junio ha sido de 13,2 millones de euros. El Margen sobre Ingresos Netos se ha situado en el 27,3%.