eStudio contínua siendo el software de las elecciones

30 junio, 2011

Justo después de las elecciones británicas el pasado mes de mayo, los ciudadanos españoles fueron llamados a las urnas en junio para los gobiernos regionales y los ayuntamientos. En ambos casos, el análisis de resultados contó con el software de Brainstorm Multimedia para su presentación en pantalla a tiempo real.

Antena 3 y Canal 9 utilizaron la solución de Brainstorm para ilustrar el porcentaje de votantes que se iban acercando a ejercer su derecho, las tendencias y los resultados provisionales, a través de mapas, efectos dominó, gráficos en forma de tarta y demás.

La experiencia de Brainstorm en la creación de gráficos para la noche de elecciones cuenta ya con mucho tiempo. BBC News tiene un contrato por varios años con el departamento de Servicios de Producción de Brainstorm para obtener gráficos en la cobertura de elecciones que sean rápidos, flexibles y completos, factores imprescindibles para mantener el interés. Además, este año la tensión en las elecciones británicas era especialmente fuerte por lo que BBC News reforzó la cobertura.

Mónica Víctor, directora del departamento de Servicios de Producción de Brainstorm ‘tenemos una experiencia tremenda en la producción de gráficos para muchas áreas, como son noticias, información meteorológica, deportes, y por supuesto elecciones, donde podemos ofrecer gráficos muy personalizados’.

Por ejemplo, el equipo de Brainstorm ha desarrollado para Antena 3 un conjunto de gráficos que encajan en la tendencia del canal de ofrecer realidad aumentada, de manera que combina la presencia física en el plató con los gráficos de Brainstorm y el set virtual. Ha sido la primera vez que se hacía esta conjunción en la televisión en España.

Por su parte, Canal 9, desde Valencia, también se ha aprovechado de las habilidades del equipo de Brainstorm con platós virtuales, gráficos en 3D y gráficos en pantallas táctiles para ilustrar el análisis en tiempo real.

Víctor añade ‘es muy complicado unir un estudio real con otro virtual y hacer que parezca verosímil, pero en ambos casos un ojo no profesional no podría diferenciar dónde empieza la parte virtual y dónde la real’.

El equipo de Brainstorm utiliza eStudio, uno de los motores de gráficos más aclamados del mercado y uno de los más rápidos a la hora de generar escenarios virtuales y gráficos.

Ricardo Montesa, CEO de Brainstorm, asegura que ‘nos suelen elegir porque nuestro software permite ilustrar cualquier historia con gráficos a tiempo real de una manera muy sencilla. Tenemos años de experiencia en ofrecer el software más avanzado en tiempo real y con más clientes que confían en él, y como resultado, broadcasters de todo el mundo dependen de la velocidad y la fiabilidad de nuestra solución para programas de alto nivel o especiales sobre elecciones nacionales’.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.