El Centro de Estudios Ciudad de la Luz acoge el VI Certamen Subete al Corto

30 junio, 2011

El director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Luis Cruz, acompañado por Elisa Torres Andrés, gerente de la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante (APCA), Paco Galindo, musicoterapeuta de APCA, y Gaspar Pablo Tomás, profesor de audiovisuales de APCA, presentaron el VI Certamen Nacional y Especial de Cortos ‘Súbete al Corto’, que se celebrará en el Auditorio Luis García Berlanga del Centro de Estudios Ciudad de la Luz del 29 de junio al 1 de julio.

Este festival, que ha recibido 103 de cortometrajes y videoclips, tiene previsto contar la asistencia de  cerca de medio millar de personas de toda España que ya han confirmado sus asistencia. Una de las peculiaridades que distingue a este certamen de otros concursos de cortometrajes y videoclips es que al menos un miembro del equipo de rodaje debe ser una persona con discapacidad.

Durante su intervención, el director del Centro de Estudios Ciudad de Luz, Luis Cruz, destacó que “la colaboración con APCA forma parte de los proyectos activos de Responsabilidad Social Corporativa del Centro de Estudios”. Además, ha manifestado que “para el Centro de Estudios supone una enorme satisfacción colaborar, por segunda vez, en una actividad como ésta que integra en un proyecto audiovisual a personas con discapacidad”. 

CECDL

En el centro de la imagen la gerente de APCA, Elisa Torres, y el director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Luis Cruz, flanqueados por Paco Galindo, musicoterapeuta de APCA, y Gaspar Pablo Tomás, fisioterapeuta y profesor de audiovisuales de APCA.

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para felicitar a esta asociación alicantina por la enorme labor que diariamente realizan con los discapacitados, así como por el éxito de este festival audiovisual que cada vez con una mayor participación.

Por su parte, Elisa Torres, ha agradeció el trabajo de todo el equipo de la Asociación, que, además de atender diariamente a más de un centenar de personas afectadas por diferentes tipos de discapacidad, se involucran en la organización de este festival que este año ha recibido más de un centenar de creaciones audiovisuales.

Del total de trabajos audiovisuales, cortometrajes y videoclips, Paco Galindo, musicoterapeuta de APCA, señaló que 26 proceden de la Comunidad Valenciana, 15 de Cataluña, 11 de Madrid y el resto han sido realizados por personas con y sin discapacidad de diferentes lugares de la geografía española.

Gaspar Pablo Tomás, fisioterapeuta y profesor de Audiovisuales de APCA, ha destacado que “la crisis no afecta al cine y la discapacidad porque hemos tenido casi el doble de participación respecto a la edición anterior”. Además, ha subrayado que este festival se creó con un triple objetivo: trabajar los audiovisuales con gente discapacitada, reunir a asociaciones, familiares y afectados por cualquier tipo de discapacidad de toda España y mostrar a la sociedad que los discapacitados son personas capaces de hacer cine.

Los 60 cortometrajes seleccionados, 51 cortometrajes y 9 videoclips, se proyectarán en el Auditorio Luis García Berlanga del Centro de Estudios Ciudad de la Luz en horario de mañana y tarde. Los 22 trabajos que han resultado finalistas, 15 cortometrajes y 7 videoclips, competirán por el primer y segundo Premio al Mejor Cortometraje y por el primer Premio al Mejor Videoclip.

Además, los cortos de ambas categorías, seleccionados y finalistas, optarán al Premio ‘Súbete al Corto’ y los accésits ‘Popular’, ‘Crash’, ‘APCA’, los Premios Pelota ‘Premios No Oficiales’ y el accésit ‘Cortos muy cortos’, para las creaciones de duración inferior a dos minutos.

La gala de los premios del VI Certamen Nacional y Especial de Cortos ‘Súbete al Corto’ se celebrará el viernes 1 de julio a las 20 horas en el Auditorio Luis García Berlanga del Centro de Estudios Ciudad de la Luz. La asistencia es totalmente gratuita y queda abierto a todo el público.

En esta ocasión el jurado de cortometrajes estará formado por: Antonio Dopazo (Crítico de cine), Jordi Soler (director de cortometrajes), Carmina Calvo (psicóloga ‘Espíritu Santo’ ONCE de Alicante), Olga Quiñones (realizadora), Vicente Rubio (director de cine documental), Paco Valla (director ‘Faula teatre’), Fele Martínez (actor), Rulo Pardo (actor) y Lutgarda González (Junta Directiva de APCA).

Los componentes del jurado de videoclips son: Fermín Egido (director del Festival Internacional de Videoclips en Comunidad CAMON de Alicante), Jordi Soler (director de cortometrajes), Manuel Roig Abad (músico y profesor de música) y Alex Huertas (músico y director de coral).

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.