‘No tengas miedo’ y ‘Thor’ llegan a las salas de cine

29 abril, 2011

Llega el viernes y llegan nuevos estrenos. ‘No tengas miedo’, la nueva película de Montxo Armendáriz sobre el abuso de menores es el gran estreno español de la semana a cargo del respetado director navarro y de un reparto encabezado por Michelle Jenner, Lluís Homar, Belén Rueda y Nuria Gago.

Montxo Armendáriz con el reparto de 'No tengas miedo'. Foto: Alejandro Echegoyen
Montxo Armendáriz con el reparto de ‘No tengas miedo’. Foto: Alejandro Echegoyen

También llega a los cines la película española ‘El vuelo del tren’, un filme que guarda similitudes con ‘No tengas miedo’, dirigido por Paco Torres, en cuanto a la plasmación de una historia de superación personal sobre los duros problemas que plantea la leucemia a una niña y su madre.

Chris Hemsworth. Foto: Alejandro Echegoyen
Chris Hemsworth. Foto: Alejandro Echegoyen

Frente a estas historias intimistas: cine de acción y aventuras, de nuevo basado en un cómic de Marvel. Kenneth Branagh es el responsable de la adaptación al cine del popular hijo de Odín y dios del Trueno, interpretado por el joven Chris Hemsworth.

También promete acción ‘Fast & Furious 5’. Vin Diesel regresa a las carreras de coches y a los robos. En esta ocasión con Elsa Pataky llamando a las puertas de Hollywood en un papel secundario.

Llega también este fin de semana el estreno del filme japonés ‘Tokio blues (Norwegian wood)’, un drama romántico de jóvenes que se enfrentan al amor y a los remordimientos. Es también el caso del filme mejicano ‘Año bisiesto’, de Michael Rowe, una película que logro el premio Cámara de Oro en Cannes.

Apoyada en un gran reparto, ‘The company men’ presenta una historia de hombres marcados por el desempleo. Ben Affleck, Chris Cooper, Kevin Costner, Maria Bello y Tommy Lee Jones protagonizan una cinta de personajes que repentinamente deben replantearse su papel en la vida.

Sobre la familia y sobre las obsesiones trata ‘La marca del ángel’, una película francesa dirigida por Safy Nebbou que llega con algo de retraso a la cartelera española.

En el género documental destaca el estreno de ‘Vamos a hacer dinero’, una de las producciones que viene a explicar la crisis económica y a apuntar sus causas. También se estrena ‘Bebés’, un documental que sigue los primeros años de vida de cuatro bebés en países muy diferentes entres sí. Y como emblema del género documental: Jane Goodall, la primatóloga es la protagonista del filme ‘El viaje de Jane’, que presenta su vida, su lucha por preservar la naturaleza y sus estudios de los chimpancés.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.