Avalon y Versus Entertainment entran en el accionariado de Filmin

31 marzo, 2011

Filmin consolida su posición como portal online de cine de referencia con la entrada en su capital de Avalon y Versus Entertainment, dos de las compañías con más proyección de la industria española que aportarán a Filmin su conocimiento del mercado nacional e internacional así como sus premiados catálogos.

Ambas compañías se unirán a un grupo de accionistas en el que se encuentran productores y distribuidores como Alta Films, Cameo Media, El Deseo, Golem Distribución, Vértigo Films, Tornasol Producciones y Wanda Films, así como la compañía de diseño Vostok y el propio equipo fundador del proyecto. Filmin

Con la voluntad de fortalecer aún más la compañía, Filmin mantiene negociaciones con otras empresas de referencia de nuestro país que han mostrado su interés para formar parte de un proyecto que aspira  normalizar y fortalecer el consumo cinematográfico a través de Internet.

Avalon

Avalon Avalon ha producido algunos de los filmes más aclamados por la crítica de los últimos años como ‘La mujer sin piano’, de Javier Rebollo, elegida mejor película del año por ‘El Cultural’; o como ‘La vergüenza’, de David Planell, ganadora de la Biznaga de Plata a la mejor película en el Festival de Málaga. Durante los últimos meses ha estrenado en cine películas de ficción como ‘Canino’, de Yorgos Lanthimos; ‘Animal Kingdom’, de David Michôd y ‘Gainsbourg, vida de un héroe’, de Joann Sfar.

Estas películas se incorporarán durante las próximas semanas al catálogo de Filmin junto con más de 30 obras maestras de la historia del cine dirigidas por John Huston, Robert Bresson, Shoei Imamura, Wim Wenders, Apichatpong Weerasethakul, Mike Leigh, Marcel Camus o Abbas Kiarostami que la compañía ha distribuido en DVD en España, muchas de ellas bajo el prestigioso sello Filmoteca Fnac.

En 2012, llegarán a Filmin los documentales ‘Pina 3D’, de Wim Wenders, ‘Exit Through the Gift Shop’, sobre el artista callejero Banksy; ‘I’m Still Here’, la mezcla de realidad y ficción sobre Joaquin Phoenix; y ‘When you’re strange’, de Tom DiCillo.

Versus

Versus Entertainment Versus Entertainment se consagró el pasado año gracias a su película ‘Buried’, dirigida por Rodrigo Cortés, un thriller que traspasó fronteras y permitió a la compañía erigirse como uno de los referentes del nuevo cine español, ese que tiene vocación internacional y cuyo éxito se refrendará con el estreno de la nueva película de Rodrigo Cortés, ‘Red Lights’, protagonizada por Robert de Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy.

Entre las 700 películas que forman parte del catálogo de Filmin ya se encontraban algunos de los títulos de Versus como ‘The Chaser’, ‘Los cronocrímenes’ o el documental ‘Garbo, el espía’. Durante los próximos meses se incorporarán al catálogo online la última película de José Luis Guerín, ‘Guest’; el thriller protagonizado por Michael Caine ‘Harry Brown’, de Daniel Barber; y algunos de los clásicos que Versus comercializa en DVD.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.