El Festival de Cine de San Sebastián, Premio ONCE Euskadi Solidario

28 febrero, 2011

Los VII Premios ONCE Euskadi Solidarios que distinguen los esfuerzos de personas físicas, empresas o instituciones a favor de la integración laboral y social de las personas ciegas, deficientes visuales y con otras discapacidades, fueron fallados el pasado jueves, 24 de febrero, en Bilbao. El Festival de San Sebastián ha sido reconocido con un galardón por su disposición para integrar a los espectadores con discapacidades.

El jurado ha distinguido al Festival de San Sebastián con el Premio Categoría ONG, concedido a aquella empresa o institución que haya destacado por su trabajo en pro de la integración de las personas con discapacidad y por su sensibilidad social durante el pasado año o bien por su larga trayectoria o dedicación.

Festival de cine de San Sebastián El jurado ha motivado su premio destacando la ‘sensibilidad mostrada por el Festival para integrar nuevos espectadores con discapacidad a un entorno de ocio, y por ser una iniciativa que colabora en el desarrollo y disfrute personal de las personas con discapacidad’.

En este sentido cabe reseñar que el Festival lleva tres años comprometido con el  objetivo de lograr la accesibilidad a los medios audiovisuales para personas con discapacidad sensorial  en colaboración con el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA).

Como fruto de esta colaboración, todas las galas del Festival se subtitulan tanto en el lugar de su realización como en su emisión por televisión, de manera que estos actos sean accesibles para las personas sordas. De esta forma el Festival Internacional de Cine de San Sebastián es el primer festival de cine en España que hace accesibles sus principales ceremonias a todas las personas con diversidad funcional y, además, realiza proyecciones accesibles subtituladas para sordos y audiodescritas para personas con discapacidad visual durante el Festival.

Además, dentro de las distintas actividades del festival, el año pasado se celebró una mesa redonda titulada ‘Subvenciones para las películas españolas y europeas. La apuesta por la accesibilidad’, con el objetivo de dar a conocer las diferentes ayudas a las que pueden acceder las productoras y demás agentes del sector audiovisual que deseen ofrecer producciones que sea accesibles a las personas con diversidad funcional .

La VII Edición de estos premios también ha distinguido a la Revista Consumer y a Pedro Fernández.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.