Cinepremier, nuevo canal de cine contemporáneo sin cortes publicitarios

28 febrero, 2011

Un nuevo canal Premium está disponible en la TV de Pago de España desde el pasado mes de enero. Cinepremier llega con una nueva oferta de cine sin descanso para los amantes del cine contemporáneo tanto de Hollywood como independiente y europeo.

Cinepremier es una canal de nueva creación que ha llegado a España de la mano de un equipo de profesionales con gran experiencia en el sector de la TV de Pago con el objetivo de llevar al abonado, de manera accesible, lo mejor del cine mundial sin salir de casa.

Conscientes del momento complicado que vive el sector televisivo en España,  Cinepremier comenzó sus emisiones a través de Ono el pasado 3 de enero, y en breve estará disponible también en la mitad de las redes de cable local repartidas por España esperando poder llegar al mayor número posible de plataformas.

‘Cinepremier es un canal totalmente dedicado al cine actual, contemporáneo, mensualmente estrenaremos 20 películas con una antigüedad no superior a diez años, con los mejores títulos disponibles para la ventana de TV de Pago’, comentan Jorge Burillo, presidente de Cinepremier, y Leticia Vidales, directora de programación del canal, en su oficina de Madrid. Con este estilo pretenden aportar al canal frescura y convertirse en una nueva opción para los amantes del cine.

La filosofía de la nueva frecuencia apuesta por un cine que permita al espectador disfrutar desde las mejores producciones de los grandes estudios de Hollywood, hasta interesantes piezas de cine europeo e independiente. Basados en este concepto se está trabajando para obtener los derechos de emisión de largometrajes nunca vistos en televisión en España así como de cintas que acaban de pasar por cartelera. ‘Nos estamos encargando del doblaje de algunas películas que próximamente emitiremos, son inéditas en la televisión en España, y serán estrenos exclusivos de Cinepremier’, asegura Burillo.

Un buen ejemplo de la inmediatez con la que algunas películas están pasando por el canal es ‘Un pequeño cambio’, comedia protagonizada por Jennifer Aniston estrenada en cines el pasado mes de septiembre y ya emitida en Cinepremier, en cuanto a los títulos que exhibirán próximamente podemos mencionar ‘Hellboy II: El ejército dorado’, un éxito de taquilla en España; ‘Duplicity’ protagonizada por Julia Roberts y Clive Owen; ‘Como la vida misma’, una divertida comedia con Steve Carrell y Juliette Binoche; ‘Rastro oculto’, un thriller crítico e impactante interpretado por la ya reconocida Diane Lane, y ‘A todo gas 4’ con Vin Diesel al volante en una vertiginosa carrera, entre otros. Aproximadamente el 80 por ciento de los contenidos del canal son de origen estadounidense.

Para darse a conocer entre los abonados de las plataformas de TV de Pago, los canales estarán abiertos durante 60 días a partir de su estreno con cada operador, en emisiones transmitidas en 16:9, sin cortes publicitarios, tanto en versiones dobladas como en su idioma original.

Además, también está disponible Cinepremier 1 (+2) que emite la misma programación con dos horas de retardo y para los que se abonen a su canal a través de ONO está abierto el servicio de Catch-up, con el que el espectador podrá disfrutar de algunas de las películas a la hora deseada sin coste adicional durante 7 días a partir de la fecha de estreno del título.

El prime time de Cinepremier está fijado en las 22.00 horas y la parrilla cuenta con un programa de producción propia: ‘Cinepremier presenta’, a modo de revista de programación, que repasa durante 30 minutos cada quince días las películas que se emitirán con reportajes amplios, ‘Making Of’; además de ‘Hollywood Buzz’, un semanario que toca temas de actualidad cinematográfica especialmente producido para el canal.

Finalmente, a la par de las nuevas tecnologías y atendiendo la creciente demanda tanto de las plataformas como de los abonados más exigentes, el siguiente paso del nuevo canal será el poder ofrecer, en unos meses más, la emisión de Cinepremier HD.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.