Telecinco potenciará Boing tras su fusión con Cuatro

30 diciembre, 2010

Telecinco se ha convertido en el mayor grupo audiovisual en España y, tras la absorción de Cuatro, reorganiza su familia de canales en la TDT. Uno de los puntos clave de la identidad de cada canal será la clara apuesta por Boing como canal infantil, que después de sólo unos meses de andadura, se plantea como competidor directo de Clan TVE o Disney Channel.

Boing Boing se dirige a un público infantil y juvenil de entre 4 y 12 años. Con el objetivo de reforzar sus contenidos, la cadena incluirá la serie de animación real ‘Malcolm in the Middle’, la sitcom ‘Alf’, ‘Bola de dragón Z’ o ‘Las nuevas aventuras de Robin Hood’. El canal incorpora también la emisión de largometrajes, entre los primeros ‘El espantatiburones’ o ‘Scooby Doo y el rey de los duendes’.

Cuatro, el canal absorbido, es otro de los que más cambios registrarán durante este próximo 2011, aunque intentando respetar su esencia. Cuatro comienza a emitir cine de estreno e incorpora nuevas series de ficción que hasta ahora tenían su sitio en Factoría de Ficción y La Siete. Ese es el caso de ‘Mentes criminales’ o ‘NCIS: Los Angeles’. Junto a espacios ya habituales, el canal prepara también el reality show ‘Billete a Brasil’.

Cuatro incorpora también nuevas caras. Hilario Pino presentará los informativos de mediodía a partir del día 10 de enero. Los informativos matinales serán conducidos por Marta Fernández y Tania Llasera presentará a partir de ahora ‘Fama, a bailar’. Jesús Vázquez llega a la cadena para presentar una nueva etapa del concurso ‘¡Alla tú!’.

Factoría de Ficción se seguirá dedicando a las series e incorpora algunas series de producción ajena que hasta ahora emitía Cuatro, como ‘Medium’. Será un canal de entrada al mejor contenido de Cuatro y Telecinco, que complementará las informaciones sobre los realities de ambas cadenas, así como los programas de producción propia.

La incorporación más polémica a la familia de canales de Telecinco es la de Gran Hermano 24 horas, como complemento de las habituales emisiones y debates de Telecinco sobre el reality.

Nueva etapa para Publiespaña
Publiespaña inicia a partir de la próxima semana una nueva etapa con una política comercial dirigida a seguir proporcionando, tanto a los anunciantes como a las agencias de medios, los espacios publicitarios de una reformulada familia de canales ‘siempre respetando escrupulosamente las condiciones de gestión comercial impuestas por la CNC’.

La oferta comercial pivotará en su lanzamiento sobre los dos grandes pilares del grupo: la cobertura y la eficacia aportada por Telecinco como televisión líder de las cadenas comerciales y el perfil cualitativo y la capacidad de segmentación que aporta Cuatro.

Publimedia Gestión será la encargada de asumir la comercialización de los canales de Sogecable en Digital+, así como la web de Cuatro (www.cuatro.com), que se une a la comercialización de la página web de Telecinco.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.