Hasta 92 canales piratas de TDT se saltan la Ley General Audiovisual

30 diciembre, 2010

La plataforma ciudadana Tencuidado.es ha lanzado un comunicado de prensa en el que alerta los numerosos casos de vulneración de la ley por parte de los canales de TDT de ámbito local, que se saltan la Ley General de la Comunicación Audiovisual emitiendo programas de contenido erótico o de futurología fuera del horario nocturno que éstos tienen asignado.

Según la información de la plataforma, estos canales están emitiendo en TDT a pesar de no contar con licencias para hacerlo. Al menos su actividad se centra en 23 centros repartidos por toda España, pero tiene especial incidencia en Castilla y León y la Comunidad Valenciana, con 5 y 4 de estos centros, respectivamente.

Concurso televisivo ‘La licencia es papel mojado teniendo en cuenta que las emisiones de las que hablamos superan cualquier potencia asignada, se salen de dichas demarcaciones, no emiten en ninguna frecuencia concedida por el Estado e incluso interfieren en ocasiones con canales legales. En otros casos las empresas propietarias de los emisores carecen de licencia y cuando uno de estos emisores es clausurado abren otro’. Se recoge en la información publicada en la web de la plataforma.

Desde la misma asociación se alerta también de que los canales invaden las frecuencias que, antes del apagón analógico, usaban los canales con cobertura estatal y llegan así a multitud de antenas comunitarias.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.