Kantar Media incrementa su panel de audiencia de TV a 4.625 hogares

29 octubre, 2010

El parque de audímetros en España, recientemente ampliado por Kantar Media en 2009 a 4.500 hogares, vuelve a experimentar un nuevo incremento hasta los 4.625 en 2010. Si el año pasado lo que se pretendía era reflejar los cambios que se producían en la sociedad española, tales como la creciente digitalización, la fragmentación de las audiencias y el aumento de los hogares unifamiliares; en esta ocasión, la nueva ampliación se debe a la puesta en marcha en noviembre de un nuevo ámbito de análisis para Castilla y León.

La ampliación fue posible gracias al acuerdo que firmaron Kantar Media y RTVCYL (Radio Televisión de Castilla y León) en abril de 2010. Este proceso culmina en noviembre con la apertura de dicho ámbito y el inicio de la medición de los canales cyl7 y cyl8 en Infosys+, la nueva herramienta de explotación de datos de audiencia TV más utilizada en el Mundo y propiedad de Kantar Media.

En la última década, la muestra en España ha pasado de los 3.105 hogares del año 2000 a los 4.625 actuales. El carácter regional del país impulsó la puesta en servicio de los nuevos ámbitos de análisis de Castilla La Mancha en 2002 (un incremento a 3.305 hogares) y de Aragón, Asturias, Baleares y Murcia en 2.006 (3.845). En 2009 la ampliación a 4.500 hogares fue general para todo el territorio. Así pues, el sector televisivo en España dispone de una muestra amplia que en los últimos diez años se ha incrementado en casi 48 puntos porcentuales. “La televisión en España se caracteriza por una creciente complejidad y un dinamismo que nos obliga a estar muy atentos a los cambios tecnológicos que se están produciendo rápidamente y a la multiplicidad de canales”, afirma Miguel Ángel Fontán, director general Comercial de Kantar Media. Así pues, continúa diciendo, “el mercado televisivo español vive uno de los momentos más activos para la audimetría con ampliaciones muestrales, la introducción del Audio Matching System y el desarrollo e implementación de Infosys+”

España se sitúa en la 7ª posición del ranking de países por número de hogares equipados con audímetros en el Mundo, el 4º de Europa y uno de las más grandes del continente en proporción a la población del país. Estados Unidos, China e India son los tres países que lideran la tabla, seguidos de Alemania, Italia y Reino Unido. Estos tres países europeos cuentan todos con una muestra que se sitúa entre los 5.640 y los 5.188 hogares. Tras España, se hallan Francia, Rusia y Australia, entre otros.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.