Comienza el rodaje en Asturias de ‘¿Para qué sirve un oso?’, dirigida por Tom Fernández

30 septiembre, 2010

Ha comenzado el rodaje de la nueva película de Tom Fernández, que repite con Javier Cámara y Gonzalo de Castro como protagonistas, con quienes ya coincidió en ‘La torre de Suso’. A ellos se suman Emma Suárez, Geraldine Chaplin, Oona Chaplin y Jesse Johnson.

'¿Para qué sirve un oso?'
‘¿Para qué sirve un oso?’
Producida por Versátil Cinema y Alta Producciones, el rodaje transcurrirá a lo largo de seis semanas entre Asturias e Islandia. Las localizaciones asturianas en las que rodará el equipo son las localidades de Somiedo, Quiros, San Martín, Fresnedo, Puerto de Maravío, Vigidel y Villar.

El director Tom Fernández ha explicado que ‘¿Para qué sirve un oso?’ va a ser una película divertida y para todos los públicos ‘con un mensaje ecológico positivo que, huyendo de panfletos o consignas manidas, aportará su grano de arena al gran reto al que nos enfrentamos: Salvar nuestro planeta de nosotros mismos’.

En el filme, Alejandro y Guillermo son dos hermanos asturianos enamorados de la naturaleza desde que eran niños. Hoy, Alejandro es una leyenda de la zoología, un aventurero que investiga la vida salvaje, viviendo en los árboles como un animal más. Guillermo es un biólogo de prestigio internacional, laureado con cientos de premios, que lleva toda su vida investigando el cambio climático.

Guillermo, un mal día, encuentra el brote de una planta creciendo en el hielo de la Antártida y, asumiendo que la batalla está perdida, lo abandona todo y regresa a su casa de Asturias y va en busca de su hermano Alejandro al bosque en el que vive. Desde la llegada de Guillermo al bosque los ecosistemas sentimentales de los personajes se verán alterados.

TVE y TVC participarán en la película, que contará con Alta Films como distribuidora. La producción cuenta además con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo  del Principado de Asturias, de La Comarca del Camín Real de la Mesa y la colaboración de la Film Commission del Principado de Asturias.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.