La pasada edición del Sevilla Festival de Cine Europeo cumple su objetivo

31 agosto, 2010

Con el estreno en salas de la pasada ganadora del Premio Especial del Jurado en Sevilla Festival de Cine Europeo 2009, ’La media de la venganza’, el Festival ha cumplido su objetivo estrenando en las salas españolas todos los premiados en el plazo de doce meses una vez finalizado el festival.

'La medida de la venganza', de Malcolm Venville

‘La medida de la venganza’

El pasado viernes llegó a las salas la última película que quedaba por estrenarse en España. Así, con la llegada a la cartelera de ‘La medida de la venganza’, del director Malcom Venville y los guionistas Louis Mellis y David Scinto, un tenso y asfixiante thriller sobre amor e ira, Sevilla Festival de Cine Europeo cumple su objetivo a poco más de dos meses para que se inicie la próxima edición.

De hecho, la primera de las películas premiadas en llegar a las salas comerciales fue ‘Garbo’, película documental ganadora del Giraldillo de Oro en la sección Eurodoc. Dirigida en clave de ‘thriller’ documental, Edmond Roc realizó esta película sobre Pujol García  ‘Garbo’ tras varios años de investigación y un duro trabajo de montaje. Por otro lado, en febrero se estrenó la película de Jacques Audiard, ‘Un Profeta’, una película en torno a la mafia y la cárcel que recibió grandes críticas. Ya en marzo se estrenaba la gran triunfadora del Sevilla Festival de Cine Europeo 2009, ‘Lourdes’, de Jessica Hausner que recogió el Giraldillo de Oro a la mejor película de la sección oficial. Por último, en julio llegó a las salas ‘Nothing Personal’, el film holandés de Urszula Antoniak que se alzó con el Giraldillo de Plata.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.