Vértice 360 incrementa ingresos, EBITDA y beneficio neto en lo que llevamos de año 2010

30 julio, 2010

En un entorno económico complicado, Vértice 360 consegudio una mejora evidente en sus cifras. Así, la compañía ha incrementado todas las principales magnitudes de su cuenta de resultados (ventas, EBITDA, EBIT y beneficio neto) respecto al mismo periodo de 2009. Además, todos los márgenes de rentabilidad han sido positivos y la compañía sigue generando un importante flujo de caja.

Vértice 360 confirma la tendencia alcista en sus números, ya iniciada en los trimestres anteriores, y avala el incremento de la eficiencia de sus negocios en este 2010.

Vértice 360 Los ingresos de explotación del grupo hasta junio se situaron en 57 millones de euros, lo que supone una ligera mejora del 0,4% respecto al ejercicio 2009 (hay que recordar que en el primer trimestre esta partida de los resultados retrocedía un 10,5%). El crecimiento experimentado por la división de servicios audiovisuales, gracias a los contratos obtenidos por la externalización de las cadenas de televisión y el éxito de los estrenos de cine (‘Shutter Island’ y ‘Océanos’) han compensado la disminución estacional de la facturación del área de televisión.

La recuperación de las ventas, basada en las ventajas competitivas que surgen de la prestación de servicios integrales, la buena aceptación de los productos de la compañía y los planes comerciales diseñados para contrarrestar la crisis, junto con una contención en los costes, han permitido que el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y  depreciaciones) haya crecido un 29,3% respecto al mismo periodo del año precedente y que el margen EBITDA se sitúe en el 18% (frente al 14% de 2009). El EBIT del periodo alcanzó 2,8 millones de euros (frente a los 4,6 millones negativos del primer semestre del ejercicio anterior).

Con todo ello, el resultado neto consolidado de Vértice 360 ha ascendido a la cifra de 1,4 millones de euros, con lo que la compañía revierte las pérdidas de 4 millones de euros del año anterior y confirma la mejora en las expectativas anunciadas en la publicación de las cuentas del primer trimestre. Otro hecho a destacar es la significativa generación de caja en el negocio, el flujo de las operaciones hasta junio ascendió a 4,5 millones de euros, lo que supone un ratio de conversión sobre el EBITDA del 44%.

Perspectivas para el resto del ejercicio; la integración con Lavinia
La compañía mantiene sus estimaciones positivas sobre los resultados futuros del grupo. Los factores que la Vértice estima más relevantes en este sentido son la integración de la cadena de valor, que permite a Vértice 360 ofrecer de un servicio integral a sus clientes; el competitivo posicionamiento industrial y la experiencia, que sitúa al grupo como socio natural de las televisiones en la externalización de sus áreas auxiliares; su diversificación de negocio y clientes; la consolidación de los contenidos: el afianzamiento de la cartera de productos televisivos y la explotación del amplio catalogo cinematográfico.

Vértice 360 también esgrime como argumentos de su solidez en el futuro la dimensión que ha alcanzado la empresa, que le permite acometer proyectos inaccesibles para otros competidores. A esto hay que sumar la apuesta de Vértice 360º por la consolidación de su proyecto industrial de crecimiento mediante la integración de empresas complementarias que permitan generar valor para el accionista. En este sentido, la fusión con Lavinia Tec-Com, anunciada el pasado 19 de julio, permitirá ampliar la cartera de productos y servicios de ambas sociedades, reforzar su estrategia de expansión internacional y afrontar los cambios trascendentales en el sector audiovisual. Con esta integración, Vértice 360º se convertirá en la principal empresa de servicios audiovisuales y contenidos en España y da un paso más en el objetivo de crecimiento a medio plazo anunciado en la presentación del nuevo Plan Estratégico de la compañía en el pasado mes de marzo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.