Uruguay se suma a El Documental del Mes

30 julio, 2010

Dentro del marco DodMontevideo, punto de encuentro en la capital uruguaya para las televisiones latinoamericas y mercado de documenta que finaliza hoy, la empresa Parallel 40 presentó ‘El Documental del Mes’ en el Teatro Solís, en Montevideo, con la proyección del documental ‘Pecados de mi Padre’.

Con esta iniciativa, llevada cabo en Latinoamerica por Parallel 40 Sur, sucursal en la zona de la productora barcelonesa, se quiere equipara el género documental con cualquier otra opción de ocio. De esta manera, ‘El Documental del Mes’ se programara de forma regular en tres salas uruguayas los primeros jueves de cada mes en los cinnes Casablanca de Montevideo, en el cine Colonia Shopping en Colonia, y en los cines Punta del Este en Maldonado.

Uruguay se suma a 'El documental del mes' Estas tres nuevas incorporaciones se suman a las más de 40 salas de España, así como a las 4 incorporadas desde el pasado año en Chile. Asimismo, el pasado mes de abril comenzó la programación regular de documentales en Argentina con la incorporación a la red ‘El Documental del Mes’ del cine Club Universitario de Córdoba y se prevé que durante el próximo mes se añadan  a la red más salas en las principales ciudades argentinas.

 

La presentación de esta iniciativa contó con la asistencia del protagonista del documental Sebastián Marroquín, además, en el acto también estuvieron presentes el director de Parallel 40, Joan González; Martín Papich, director del Instituto del Cine y Audiovisual de Uruguay; Lucila Bortagaray, directora de la Uruguay Film Commission, así como representantes de la Televisión Nacional de Uruguay de la TV Ciudad de Montevideo y demás personalidades del sector audiovisual uruguayo.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.