El Festival de Cine de Castilla La Mancha pone en marcha su segunda edición

30 julio, 2010

Los cineastas, nacidos o residentes en Castilla La Mancha, tendrán hasta el próximo 15 de noviembre para enviar las obras cinematográficas y participar en la segunda edición del Festival de Cine de Castilla La Mancha. Se podrán presentar aquellas obras realizadas entre el 1 de enero de 2009 hasta el 15 de noviembre de este año y que no hayan sido premiadas en otros festivales.

En esta edición, el Festival de Cine de Castilla La Mancha pretende impulsar a los cineastas regionales, descubrir a los directores noveles y fomentar el cine de autor, contribuyendo así al desarrollo de la cinematografía. Cada uno de los participantes podrá presentar hasta tres obras de cualquier género en formato cortometraje, documental o largometraje, incluyendo este año los mediometrajes. Además, para formalizar la participación, cada uno de los participantes deberá rellenar la ficha de inscripción a través de la web del Festival www.festivaldecinecr.com  y enviar la obra por correo en formato DVD.

Otra de las novedades de este año es la ampliación de los premios, de esta manera, se entregarán dos nuevas menciones, una de 500 euros a la Mejor Producción y Aprovechamiento de Medios y la otra de 300 euros destinada a la Mejor Interpretación. En cuanto al resto de premio, serán de 2.000 euros al Mejor Largometraje; de 1.800 euros al Mejor Documental; de 1.500 euos al Mejor Cortometraje; de 1.200 euros a la Mejor Obra de la Universidad de Castilla La Mancha; de 1.000 euros al Mejor Director Joven Revelación; y un último premio de 300 euros al Mejor Guión. Los premiados recogerán su premio, que irá acompañado del trofeo del Festival el praxinoscopio, el próximo 29 de enero durante la gala de clausura de la II edición del Festival de Cine de Castilla La Mancha que se celebrará en el Teatro Quijano de Ciudad Real.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.