Ono y TiVo firman una alianza estratégica para el lanzamiento de una plataforma de televisión de nueva generación

30 junio, 2010

Ono y TiVo, creador y líder de los servicios de televisión para la grabación de vídeo digitales (DVRs), han anunciado la firma de un acuerdo estratégico para desplegar la ‘televisión de nueva generación’ en España. Gracias a la red de fibra óptica de Ono y la experiencia de usuario de televisión de TiVo, sus clientes podrán disfrutar en sus hogares de la plataforma de televisión más avanzada del mercado, completamente convergente entre los contenidos de Internet y los de la televisión tradicional.

La alianza sitúa a Ono como distribuidor exclusivo en España de los servicios de televisión avanzados de TiVo. De la misma manera, TiVo se convierte en el proveedor de software exclusivo para todos los receptores de nueva generación desplegados por Ono, incluyendo tanto los DVR como los receptores tradicionales ‘no DVR’. Ono y TiVo también colaborarán en soluciones que permitan ofrecer la experiencia de TiVo gracias a la fibra óptica de ONO, conjugando contenidos de TDT e Internet.

TiVo El servicio de TiVo es una experiencia nueva dentro del panorama audiovisual. Según Rosalía Portela, consejera delegada de Ono, ‘trabajar con un socio estratégico de la talla de TiVo, pionero e innovador en el desarrollo de un sistema de grabación convergente y en la implementación de un nuevo modelo de televisión en otros países, nos permite dar un salto y lanzar la televisión de nueva generación en el mercado español. Nuestra red de fibra óptica unida a la capacidad de TiVo, nos coloca a la vanguardia de los servicios avanzados de nueva generación para Internet y televisión’.

Los productos de TiVo desplegados por Ono pondrán de manifiesto las ventajas de la red de fibra óptica de Ono para ofrecer contenidos, entre los que se incluyen televisión, servicio de Videoclub y vídeo por Internet. Ello será posible gracias a la plataforma de software de TiVo. El producto incluirá la conocida interfaz de usuario de TiVo y ofrecerá las prestaciones que los usuarios de TiVo en Estados Unidos conocen y disfrutan, como las grabaciones SeasonPass o las búsquedas WishList.

Tom Rogers, presidente y Consejero Delegado de TiVo, añadió: ‘estamos muy orgullosos de que Ono nos haya elegido como socio estratégico para su experiencia de vídeo de nueva generación y creemos que juntos podemos ofrecer el producto de vídeo más convincente del mercado español. Siguiendo con nuestro reciente anuncio con Virgin Media en el Reino Unido, este acuerdo demuestra la creciente proliferación de TiVo como la solución definitiva para proveedores de televisión que pretenden diferenciar su servicio mediante la mejor experiencia de usuario y un mundo de contenidos que integra televisión y banda ancha, que va más allá de los límites de la televisión de pago tradicional’.

Ono y TiVo trabajarán también con otros proveedores de tecnología como Nagravision y Cisco en la implementación y posterior lanzamiento de la plataforma de televisión de nueva generación de Ono.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.