Comienza Gamelab 2010

30 junio, 2010

El Palacio de Congresos de Gijón abre sus puertas a creadores, representantes de la industria del ocio interactivo, medios de comunicación y público en general tanto nacional como internacional en la sexta edición de Gamelab 2010. A través de conferencias, presentaciones, coloquios y actividades los asistentes debatirán sobre la situación de la industria y analizarán futuros proyectos.

Los asistentes a Gamelab podrán disfrutar hasta el 2 de julio, fecha de cierre de la feria, de las novedades en el sector de los videojuegos y ocio interactivo. Entre otros, podrán probar Move, el nuevo mando de PlayStation presentado recientemente a nivel mundial y que llega al mercado para ‘competir’ con el controlador de Nintendo Wii. Así, se debatirá sobre los nuevos modelos de negocio del videojuego, la convergencia de los dispositivos móviles y consolas portátiles o la influencia de las redes sociales, entre otros.

En torno a Gamelab 2010 se presentará en primicia, europea y nacional algunos juegos y proyectos de la industria como es el caso de ‘Castlevania: Lords of Shadow’, también se darán a conocer los primeros detalles del primer juego para iPad o la del primer juego realizado en España sobre la plataforma Kinect. Además, entre las actividades ofertadas de forma gratuita para los asistes destaca la exposición Miyamoto, en la que se podrá ver sus inicios con ‘Donkey Kong’ y el éxito alcanzado con ‘Super Mario Bros’ y ‘The Legend of Zelda’. Otra de las exposiciones de Gamelab es la de ‘Ciudad de Héroes’, como segunda parte de la exposición fotográfica ‘Reflejos de fantasía interactiva’ o el taller de programación de videojuegos para Windows Phone  y XNA.

Sony pondrá al servicio de los asistentes un área interactiva para probar sus creaciones como la anteriormente citada PlayStation Move, junto a la cámara PlayStation Eye, así como los juegos ‘Singstar Dance’, ‘Heavy Rain’ y ‘Gran Turismo 5’, entre otros. Otra de las actividades destacas será la demostración del control de juegos con la mente.

DEV presente en Gamelab

La Asociación Española de Desarrolladores de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) tendrá una gran presencia en la Feria del Videojuego, ya que es uno de los patrocinadores junto al Ministerio de Cultura. Así, ha creado el ‘DEV Lounge’, uno de los networking de Gamelab pero exclusivo para la industria, donde se podrán hacer contactos, intercambiar ideas y plantear iniciativas. Además, será un espacio donde se muestren los proyectos y trabajos presentados por los estudios.

DEV también participará, a través de sus directivos y empresas asociadas, en conferencias, mesas redondas y presentaciones, como la citada presentación de ‘Castlevania, lords of shadow’. Por otro lado, llevará a cabo la distribución del primer directorio elaborado en España sobre esta industria, donde se podrá encontrar a las empresas del sector.

Actualmente, DEV, junto a UGT, trabaja en una iniciativa de la Dirección General de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, para favorecer el desarrollo, crecimiento y competitividad de la industria del videojuego.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.