Telemundo Internacional cierra nuevos acuerdos para distribución de contenidos en nuevas plataformas

31 mayo, 2010

Telemundo Internacional continúa capitalizando su contenido en plataformas digitales, con varios acuerdos a nivel mundial para exhibir su contenido en IPTV, Móvil, VOD y DVD, entre otras plataformas.

Los protagonistas de 'Sin senos no hay paraíso'
Los protagonistas de ‘Sin senos no hay paraíso’

Telemundo Internacional evoluciona al ritmo de la era digital para proveer a sus clientes de un acercamiento a los contenidos multimedia y alcanzar audiencias en varias plataformas en orden de rentabilizar el éxito de su programación.

En España, Telemundo Internacional ha firmado acuerdos con Orange y Ono para proveer contenidos de su novela ‘Bella Calamidades’ a los suscriptores de vídeos transaccionales en las plataforma on demand. En la plataforma TVOD, los suscriptores pagan por ver episodios antes de que se transmitan en televisión en abierto. Durante el mes de abril, se reflejó un incremento de 50% comparado con el promedio de avances por episodio del mes de marzo en la plataforma de Ono.
 
Telemundo Internacional también esta monetizando sus contenido en plataformas digitales en América Latina. En México, el contenido se distribuye a través de microsites en esmas.com y campañas móviles.  El microsite de ‘Sin senos no nay Paraíso’ mantiene un 50% del trafico total de las propiedades de Telemundo en los medios interactivos de Televisa. La telenovela protagonizada por Carmen Villalobos también se está promoviendo en plataformas móviles a través una campaña llamada ‘Busto perfecto’, donde los suscriptores pagan por ‘wallpapers’, avances y consejos para las mujeres de cómo cuidar sus senos.
 
Luis Daniel Capriles, vicepresidente de Ventas de Medios Digitales Internacionales, comentó: ‘La distribución de Telemundo Internacional de medios digitales ha tenido un crecimiento constante. Actualmente, estamos monetizando contenidos en plataformas VOD, WebTV y móviles en los países principales del mundo. A través de los medios digitales podemos promover nuestras producciones en televisión en varias plataformas y en algunos casos, como en la campaña ‘Busto Perfecto’, podemos crear conciencia social, lo cual es parte de nuestra responsabilidad como corporación’.
 
En Republica Dominicana y Perú, el contenido de ‘Más sabe el Diablo’ y ‘Bella Calamidades’ se está monetizando en plataformas móviles, donde los suscriptores reciben mensajes de texto con trivias, chismes y resúmenes de las telenovelas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.