Saúl Ruiz de Marcos, nuevo consejero delegado de Vértice 360

31 mayo, 2010

El pasado 28 de mayo la compañía audiovisual Vértice 360º celebró la junta de accionistas en la que fueron aprobados los resultados y el balance en el año 2009. La reunión ha servido también para ratificar el nombramiento de Saúl Ruiz de Marcos como nuevo consejero delegado del grupo.

Vértice 360º También se ha confirmado en sus puestos a otros consejeros, como Teófilo Jiménez Fuentes, Santiago Corral Escribano y Carlos Abad Rico (consejero externo). Como consecuencia de estos nombramientos, los once puestos de que se compone el Consejo de la sociedad quedan cubiertos.

En la explicación del balance de Vértice 360 en 2009, su  presidente, José María Irisarri, ha destacado la importante mejora en los resultados en este ejercicio 2010 y las ventajas competitivas que supone la oferta integral de servicios del grupo para hacer frente a la complicada situación económica actual.

Vértice 360º obtuvo unos ingresos de 110,1 millones de euros en 2009 y cerró con un resultado negativo de 18,3 millones. La pérdida se debió a que, al cierre del ejercicio, la empresa realizó una reestimación del gasto por amortización correspondiente al catálogo de derechos de la división Cine con el fin de adecuar la amortización a la corriente real de generación de ingresos de las películas. Este cálculo supuso dotar un gasto, extraordinario, no recurrente y que no significó salida de caja, de 15,7 millones.

En el primer trimestre de este ejercicio de 2010 ya se pueden observar claramente los primeros síntomas de una mejora en las cuentas. Así, Vértice 360º ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio trimestral histórico de 1,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 2,2 millones registradas en el primer trimestre de 2009.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.