Ciudad de la Luz refuerza su oferta al mercado audiovisual latinoamericano

30 abril, 2010

La directora general de los estudios alicantinos Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, se ha reunido en Medellín con más de 300 representantes del sector audiovisual latinoamericano entre los que se halla un numeroso grupo de productores cinematográficos y directores de fondos de inversión interesados en la industria audiovisual. Tras la reunión muchos de estos  empresarios han mostrado un gran interés por conocer de primera mano las instalaciones del complejo audiovisual.

Elsa Martínez, en Ciudad de la Luz
Elsa Martínez en Ciudad de la Luz
Elsa Martínez ha mostrado las características técnicas de los estudios, las diferentes ayudas a las que pueden acceder los productores y las ventajas fiscales derivadas de rodar en Ciudad de la Luz. La directora ha ofrecido estas instalaciones a los productores colombianos y les ha animado a buscar coproducciones con empresas españolas y especialmente valencianas.

Este encuentro se enmarca dentro de un viaje de una semana de duración emprendido por Elsa Martínez para dar a conocer en Colombia las instalaciones y las ventajas de rodar en Ciudad de la Luz y para atraer a potenciales inversores. La directora general ha sido invitada por el Gobierno de Antioquia, una de las principales regiones del país latinoamericano, y por la Universidad de Medellín.

El mercado audiovisual colombiano es uno de los más dinámicos de América Latina. Se producen más de cien películas al año con un presupuesto medio de diez millones de dólares. Su producción televisiva es también muy elevada, sobre todo en seriales y telenovelas, que son posteriormente exportadas a diferentes países americanos y europeos.

Durante este viaje, la directora general de Ciudad de la Luz ha mantenido reuniones con los equipos directivos de ‘Bureau’, que es la institución responsable de proyectar la imagen de Medellín a nivel internacional; con la Agencia de Cooperación e Inversiones de Medellín; con la Secretaría de Productividad del Gobierno de Antioquia y, en lo que ha sido el acto central del viaje, con mas de cien empresarios del sector audiovisual convocados por Ciudad de la Luz y Ruta N, el Centro de Innovación y Negocios de Medellín.

Martínez ha asistido también a varios encuentros con autoridades académicas de la Universidad Pontificia Bolivariana, la Colegiatura Colombiana, la Universidad EAFIT, la más prestigiosa de Colombia, y con representantes de la Universidad Técnica del Estado. En estas reuniones se han comenzado a preparar varios convenios de colaboración entre las diferentes universidades colombianas y el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.