The lovely bones Al limite y An education los estrenos mas destacados del fin de semana

26 febrero, 2010

Este viernes ocho películas tendrán su estreno en las salas españolas destacando especialmente los estrenos de ‘The lovely bones’ de Peter Jackson, ‘An Education’ de Lone Scherfig y ‘Al límite’, película de Martin Campbell y que recupera a Mel Gibson como actor.

El director Peter Jackson reúne a Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon, Stanley Tucci, Michael Imperioli, Saoirse Ronan, entre otros actores, en ‘The lovely bones’, una película basada en la novela ‘Desde mi cielo‘ de Alice Sebold. El film relata la historia, a medio camino entre el thriller y el drama, del asesinato de Sussie Salmon, una niña de 14 años que ve desde el cielo como la vida de los que la rodean cambia tras el suceso, mientras que un detective trata de resolver el caso antes de que el asesino vuelva a matar. Este viernes se estrena 'The lovely bones', lo nuevo de Peter Jackson

Por otra parte, Mel Gibson vuelve a las pantallas,  tras varios años de ausencia ocupando el cargo de director, para interpretar a un veterano detective de homicidios, Thomas Craven,  que un día encuentra a su única hija asesinada, hecho que pondrá en marcha a Craven para esclarecer lo que le ocurrió a su hija.

'An education', nominada a tres Oscar Cambiando de registro, este viernes llega la película inglesa de Lone Scherfig,  ‘An Education’, nominada a 3 Oscar como mejor película, mejor guión adaptado y mejor actriz. Ambientada en el Londres de principios de los 60, relata la historia de Jenny (Carey Mulligan), una joven de 16 años que vive en los tranquilos suburbios de Londres, y cuya vida cambiará completamente al conocer a un hombre de 35 años, que tratará de conquistarla a través de elegantes cenas, viajes, etc.. poniendo en peligro su futuro en la Universidad de Oxford. 

 

Este viernes también se estrena la francesa ‘Un profeta’, nominada a un Oscar como Mejor  película de habla no inglesa, y ganadora de premios de los principales festivales internacionales como el Bafta o el Gran Premio del Jurado en el festival de Cannes. Guillaume Canet, Marion Cotillard protagonizan ‘El último vuelo’ la otra película francesa de estreno. Ambientada en el Sahara francés de 1933, relata la historia de la búsqueda del famoso piloto inglés Bill Lancaster desaparecido mientras intentaba un récord de travesía entre Londres y el Cabo.

La española ‘Res Publica’ de José María Funes, ‘Daybreakers’, película protagonizada por Ethan Hawke y Willem Dafoe, entre otros, y que gira en torno a 2019 y con un grupo de vampiros como salvadores de la humanidad, y el documental ‘Arena’ del austriaco Günter Schwaiger, con el mundo de la tauromaquia como principal protagonista, completan la cartelera de este viernes.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.