Interalmetía TV, sancionada por emitir sexo explícito en horario protegido

26 febrero, 2010

Interalmería TV tendrá que hacer frente a un sanción de 3.000 euros, siendo la primera vez que el Consejo Audiovisual de Andalucía sanciona a un operador local de titularidad pública.

El Pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía decidió ayer poner una sanción de 3.000 euros a Interalmería Televisión por emitir, en horario de protección de menores, imágenes que contenían sexo explícito.

La Ley 25/1994 tipifica como sanción como infracción grave la emisión de contenido sexual explícito, con unas sanciones previstas entre 0 y 300.500 euros . Así, en su artículo 17.2, esta ley limita la emisión de programas susceptibles de perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores desde las 22.00 horas del días y las 06.00 horas del día siguiente. El CAA sanciona a Interalmeria a pagar 3.000 euros

En la reunión de ayer, también se acordó sancionar con 1.500 euros por infracción grave a un operador privado de Marbella, M-95 Televisión, por emitir imágenes fijas de contenido pornográfico y publicidad para adultos en horario protegido. Además, El Ejido TV (Producciones del Poniente, S.L.) deberá hacer frente a una sanción de 500 euros por la emisión de publicidad de bebidas alcohólicas con graduación superior a 20 grado, tipificado también como infracción grave.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.