El nuevo sistema de Sony cuenta con el proyector SXRD de 4K SRX-R320 y el Media Block LMT-300. Incluye prestaciones y elementos de diseño similares a los de su predecesor, el modelo SRX-R220, aunque con aproximadamente la mitad de tamaño y peso, lo que facilita a los exhibidores más posibilidades de instalación.

Proyector SRX-R320 de Sony

‘La producción 3D ha experimentado un crecimiento imparable desde que presentamos nuestro primer sistema de proyección de cine hace tres años y Sony optimiza continuamente la tecnología con el fin de responder a las necesidades de los exhibidores europeos, en constante evolución’, afirma Oliver Pasch, responsable de Cine Digital en Sony Professional. Y añade: ‘esta nueva versión continúa con esa tradición y pone de manifiesto por qué los exhibidores europeos de todos los tamaños eligen la tecnología 4K de Sony. Con una resolución extremadamente alta y versatilidad operativa, este nuevo sistema es idóneo para crear una experiencia de cine digital envolvente, ya sea en 2D o en 3D, en cualquier pantalla’.

El sistema SRX-R320 permite integrar sin problemas el servidor LMT-300 en el cuerpo del proyector, ofreciendo un alto nivel de seguridad que cumple la normativa SPB-2 contra manipulaciones estipulada por Digital Cinema Initiatives. El proyector también genera imágenes que cumplen los requisitos DCI relativos a parámetros como la fidelidad del color, el punto blanco y el contraste.

Existe una gama de seis objetivos motorizados con función de memoria, tanto para zoom como para enfoque, y se puede elegir lámparas de proyector Xenon de 4,2 kW, 3,0 kW y 2,0 kW de diferentes fabricantes, que proporcionan una cobertura de pantalla de hasta 20 metros de anchura, con un nivel de brillo de estándar SMPTE de 14 ft-L. Mediante el uso de un objetivo anamórfico opcional (LKRL-A001), la cobertura de pantalla puede ampliarse hasta los 21,4 metros.

El nuevo sistema también ofrece el software de gestión y control de salas de cine STM-100 opcional, que permite a los empleados gestionar de forma eficaz varias salas desde un ordenador central conectado a la red LAN del cine. La tecnología TMS es capaz de ofrecer una gestión centralizada eficaz a las salas de cines y también está preparada para adaptar las instalaciones existentes con los sistemas SRX-R220/LMT-200.