Panasonic ha lanzado recientemente las nuevas cámaras compacta de Lumix en la nueva serie FP con un diseño elegante, moderno y ultra fino como la DMC-FP3 de 14,1 megapíxeles y la DMC-FP1 de 12,1. Por otra parte, Panasonic amplía el zoom y el Gran angular de la reconocida serie FS con dos nuevos modelos la DMC-FS30 y DMC-FS10.

Panasonic introduce en el mercado una nueva gama de cámaras Lumix. La gama FP, compuesta por La DMC-FP3 y DMC-FP1, presentan un nuevo objetivo LUMIX DC VARIO (35-140 mm) con zoom óptico de 4x. Además, junto con el modo de resolución de 3 megapíxeles del zoom óptico adicional permite aumentar la potencia del zoom a un 8,4x para la FP3 y a un 7,8x para la FP1 a través de la parte central del CCD de alta resolución.

LA DMC-FP3 incorpora una pantalla táctil inteligente de 3 pulgadas capaz de detectar las condiciones atmosféricas exteriores, así como regular la iluminación al capturar las imágenes, a diferencia de la DMC-FP1 cuya pantalla es de 2,7 pulgadas y no es táctil.

Ambas cámaras permiten grabar vídeo en alta definición 1280x720p a 30 fps y en formato WVGA y VGA estándar en tarjetas SDHD/SD y SDHC/SD.

En cuanto a las novedades introducidas en la reconocida serie FS, Panasonic amplía dicha gama con dos nuevos modelos con funciones mejoradas y avanzadas. Se trata de la DMC-FS30 de 14,1 megapíxeles y un objetivo LUMIX DC VARIO con gran angular de 28mm y un zoom de 8x, de manera que con el modo de resolución de 3 megapíxeles se alcanza un zoom óptico extra de hasta 16,9x con la parte central del CCD de alta resolución. Además, esta cámara dispone de un procesador Venus Engine IV que permite un tiempo de respuesta ultra rápido  para la captura de los momentos inesperados. Por su parte, la DMC-FS10 tiene 12,1 megapíxeles y un zoom óptico de hasta 5x.

Ambas incorporan el modo iA (Intelkligent Auto) con el que se facilita el uso de las funciones y se reduce los errores a la hora de capturar imágenes. Así, estos modelos también permiten la grabación de vídeos en alta definición de 1280x720p a 30 fps  en formato WVGA y VGA estándar e incluyen la versión 5.0 del software PHOTOfunSTUIDO para visualizar, editar y almacenar imágenes y vídeo así como subirlos a Youtube.