La vida y obra de Norman Foster en La Berlinale

29 enero, 2010

El 60º Festival Internacional de cine de Berlín ha seleccionado la película ‘How much does your building weigh, Mr. Foster?’, documental sobre la vida y obra del arquitecto  llevado a cabo por los directores Norberto López Amado y Carlos Carcas, cuyo estreno mundial tendrá lugar dentro de la sección Berlinale Special, el sábado 13 de febrero.

La vida y obra de Norman Foster, uno de los arquitectos más emblemáticos del siglo XXI, salta a la pantalla de la mano del español Norberto López Amado y el norteamericano Carlos Carcas, ambos han dirigido un documental bajo la producción de Elena Ochoa (Art Commissioners) en asociación con Aiete Ariane Film.

'How much does your building weigh, Mr. Foster? en La Berlinale “‘How much does your building weigh, Mr. Foster?’ es el primer largo cinematográfico centrado en la figura en la figura del arquitecto Norman Foster y constituye el inicio de una serie de producciones sobre las figuras clave del arte y la cultura del siglo XXI”, explica Elena Ochoa. Se trata de un proyecto de proyección internacional, coproducido entre Reino Unido y España, filmado en más de 10 países durante dos años y que recoge, desde los orígenes humildes de Foster hasta las creaciones de sus proyectos como la torre Swiss Re de Londres, el edificio Hearst de Nueva York o el puente más grande del planeta (Pekín y Millau), entre otros.

En este documental, la arquitectura tiene un nuevo punto de vista, con filmaciones de construcciones que muestran la espectacularidad del tamaño y escala en la gran pantalla. Escrito y narrado por Deyan Sudjic, director del Museo de Diseño de Londres y uno de los más prestigiosos escritores y críticos de arquitectura del mundo, esta obra de gran valor documental y estético está dirigida tanto a profesionales como a los amantes del diseño. “Queríamos rodar la arquitectura como nadie lo ha hecho, entendiendo el edificio para luego explicarlo sin palabra, acariciando cada parte del mismo con el mimo y detalle necesarios para lograr que el espectador lo sienta y lo comprenda”, señalan los directores.

La película, que cuenta con el apoyo del ICAA y la participación de personalidades del mundo del arte y la arquitectura como Bono, Anish Kapoor, Richard Serra, Richard Long o Anthony Caro, tendrá su estreno en primicia mundial el sábado 13 de febrero dentro de la sección Berlinale Special, festival al que acudirá Norman Foster como invitado de honor y, además, participará en un debate sobre el futuro del cine como espacio urbano. 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.