‘La mujer sin piano’ se asoma a las carteleras

29 enero, 2010

El filme dirigido por Javier Rebollo y protagonizado por Carmen Machi, se tendrá que enfrentar a dos largometrajes que están en todas las quinielas de los Oscar: ‘Invictus’ de Clint Eastwood y ‘En tierra hostil’ de Kathryn Bigelow.

La mujer sin piano es una producción española dirigida por Javier Rebollo y protagonizada por Carmen Machi, Jan Budar, Pep Ricart y Nadia de Santiago. El filme narra veinticuatro horas en la vida de un ama de casa para la que lo más importante y satisfactorio es ver un plato humeante servido con admirable puntualidad. Una noche escapará de su rutinaria vida doméstica, laboral y sexual, y encontrará un nuevo mundo; un mundo absurdo, humorístico y negro.

Invictus ha sido dirigida por Clint Eastwood, y entre sus intérpretes se encuentran Morgan Freeman y Matt Damon. Cuenta la historia de cómo Nelson Mandela unió sus esfuerzos con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, François Pienaar, para ayudar a unir el país. El recién elegido presidente Mandela es consciente de que su nación sigue estando dividida tanto racial como económicamente  debido a las secuelas del apartheid. Creyendo que puede unir a su pueblo a través del lenguaje universal del deporte, Mandela apoya al desamparado equipo de rugby de Sudáfrica cuando, con pocas posibilidades, participa en el campeonato mundial de 1995. Cartel de 'Invictus'

En tierra hostil está dirigida por Kathryn Bigelow y protagonizada por Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Ralph Fiennes, Guy Pearce, David Morse, Evangeline Lilly. Narra el intenso día a día un comando especializado en desactivación de explosivos durante la guerra de Irak liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, la Unidad queda al mando del impredecible y temerario sargento James. El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn y el especialista Eldridge, valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente les merece la pena continuar. Cuando una misión rutinaria en una ciudad se convierta en una auténtica ratonera para James y sus hombres, la verdadera personalidad del sargento aflorará, haciendo que sus vidas cambien para siempre.

La cuarta fase. Largometraje de terror protagonizado por Mila Jovovich y Elias Koteas. Existen cuatro tipos de encuentros con alienígenas. El cuarto es la abducción. ‘La cuarta fase’ se basa en un caso sin resolver que sucedió en Alaska, donde un pueblo fue testigo de un gran número de desapariciones durante los últimos 40 años.

Todo incluido es una comedia romántica que cuenta con las interpretaciones de Vince Vaughn, Jason Bateman, Jon Favreau, Malin Akerman, Kristen Bell, Jean Reno, Faizon Love, Kali Hawk. Cuatro parejas realizan el sueño de su vida viajando a una isla paradisíaca. Una de las parejas va con la intención de solucionar sus problemas matrimoniales, y las otras tres tienen la intención de divertirse con las motos de agua, relajarse en el spa y pasarlo bien en general. Pero no tardan en descubrir que la participación en la terapia de pareja que ofrece el hotel no es opcional. La oferta del grupo tiene un precio. Bienvenidos a la ‘Isla de los problemas’.

Cartel de 'Chéri' Chéri es un filme de Stephen Frears protagonizado por Michelle Pfeiffer. El París de comienzos del siglo XX es el sofisticado centro del mundo. Los artistas de la ciudad, la moda, el teatro, la música…todo parece ir un paso por delante. Pero París también es famosa por sus cortesanas: mujeres bellas, inteligentes y sabias en las artes del amor que herederos o duques están deseando corresponder con grandes cantidades de dinero. Una de estas damas es Léa, quien se puede permitir llevar una vida cómoda después de haberse retirado del negocio. Un día, en una comida con una antigua cortesana, Madame Peloux, Léa conoce a su hijo Chéri, como lo llama ella. Madame Peloux tiene grandes planes para él, pero antes debe iniciarse en su masculinidad, por lo que propone a Léa que sea ella quien lo ayude. Lo que comienza con un inocente flirteo pronto se torna en un apasionado romance.

Krabat y el molino del diablo es una producción alemana que narra la historia de Krabat, un adolescente huérfano a quien una voz en sueños la insta a dirigirse a un viejo molino, donde le iniciarán a él y a otros aprendices en el arte de la magia negra. Pero todos los seres demoníacos exigen un alto precio por lo que ofrecen: el alma, la libertad e incluso la vida. ¿Cómo defenderse de alguien que controla tu pensamiento, tu voluntad e incluso tus sueños? Krabat no se resigna a acabar como sus compañeros.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.