iPad: la revolución de Apple

28 enero, 2010

Ayer se aclararon todas las dudas. Apple presentó iPad, el nuevo y revolucionario dispositivo para navegar por la web, leer y enviar emails, ver fotos y vídeos, oír música y hasta leer e-books, entre otras cosas.

“El iPad es nuestra tecnología más avanzada en un mágico y revolucionario dispositivo a un precio increíble,” comentó Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “El iPad crea y define una categoría de producto completamente nueva  que conectará a los usuarios con sus aplicaciones y contenidos de una forma más estrecha, intuitiva y divertida, como nunca antes.”

Apple presenta su nuevo dispositivo: iPad Con tan sólo 13,4 mm de grosor y apenas 680 gramos de peso, integra doce aplicaciones Multi-Touch de próxima generación y, con la precisa interfaz, permite la navegación por la web facilitando la lectura y envío de emails en la gran pantalla y teclado virtual del que consta el iPad. Además, este nuevo aparato permite importar fotos desde un Mac, PC o cámara digital, ver los diferentes álbumes, así como visionar en HD películas, series de TV, vídeos de Youtube  o incluso leer un e-book descargad de la nueva iBookstore de Apple ya que el iPad trabaja con la práctica totalidad de las más de 140.000 aplicaciones disponibles en la App Store.

 

La pantalla d 9,7 pulgadas y retroiluminación Led incorpora tecnología IPS que aportan a las  imágenes nitidez, claridad y consistencia de color. Además, el iPad está basado en el A4, sistema en un chip de próxima generación de Apple que ofrece un gran rendimiento de procesador y gráficos que se combina con la amplia autonomía de la batería que llega hasta las 10 horas.

Además, también se presentó la nueva versión de iWork dirigida para el iPad. Se trata del primer paquete de aplicaciones de productividad propio de ordenadores de sobremesa y con un diseño específico para Multi-Touch. Por otra parte y al igual que el iPhone e iPod Touch, el iPad se podrá sincronizar con atunes mediante el cable estándar Apple para poder sincronizar los contactos, fotos, música, películas, etc. desde el Mac o PC.

El iPad, en tres modelos de 16GB, 32GB y 64GB, llegará al mercado mundial a finales de marzo y contará con dos versiones, una con Wi-Fi, con un precio recomendado que irá de los 499 dólares en modelo de menor capacidad hasta los 699 dólares para el modelo superior; y la otra con Wi-Fi y 3G, disponible en abril en EEUU y en determinados países con precio que rondará los 629 dólares en el modelo de 16GB hasta los 829 dólares del modelo de 64GB.

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.