Desestimada la querella penal de Sogecable

28 enero, 2010

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la querella que Sogecable interpuso contra Jaume Roures y Tatxo Benet, de Mediapro; José Luis Astiazarán y Javier Tebas, presidente y vicepresidente de la Liga; Joan Majó, ex director general de TV3, y al ex director general de Audiovisual Sport, Daniel Margalef.

La Audiencia Provincial de Madrid desestima la querella penal de Sogecable Los hechos se remontan a octubre de 2007, fecha en la que Sogecable/AVS interpuso  la querella, que ya fue sobreseída en primera instancia, acusando a los querellados de simulación de contrato. Fue el 18 de septiembre de 2007, cuando AVS y Mediapro, con la intermediación de la Liga de Futbol Profesional, llegaron a un acuerdo en el que se permitía a Mediapro recibir la señal de los partidos de fútbol que Sogecable les denegaba, con el fin de acabar con la ya mítica ‘guerra del fútbol’.

 

Ante esta situación, Sogecable acusó a Daniel Margalef de carecer de poderes para llegar a dicho acuerdo por haber sido cesado diez días antes, hecho que contrasta con lo dictado por la Audiencia Provincial de Madrid que confirma la legitimidad de Daniel Margalef, como director general y representante legal de AVS.

Así, según la decisión judicial, “no se han encontrado indicio delictivo alguno tras haber diseccionado minuciosamente los hecho” por lo que ha dictado el Auto de sobreseimiento libre, “pues ante la completa certidumbre acerca de la inexistencia de delito, lo obligado es liberar definitivamente (“cosa juzgada”) al sujeto de toda pendencia”.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.