Nuevos dispositivos 3D

4 enero, 2010

El mercado ya dispone de lo último en tecnología 3D y todo ello gracias a Fujifilm y NVIDIA. Ambas compañías presentaron recientemente sus últimos dispositivos como son la cámara digital FinePix Real 3D de Fujifilm y el equipo NVIDIA 3D Vision de NVIDIA.

2009 se despedía con la presentación de la más avanzada tecnología en 3D, de esta manera, NVIDIA presentó su nuevo equipo NVIDIA 3D Vision, cuyo kit está equipado con un reproductor estereoscópico NVIDIA, unas gafas inalámbricas de alta tecnología, un transmisor USB y un software avanzado con el que se permite convertir juegos de PC en juegos de visión estereoscópica.

Los personajes de los juegos cobrarán vida en cuanto el usuario combine las gafas con una GPU y una pantalla NVIDIA 3D Vision-Ready. Además de disfrutar de los juegos en otra dimensión, el usuario podrá ver en tres dimensiones las películas y fotografías digitales  con una nitidez y calidad de imagen superior ya que con la tecnología de visión 3D estereoscópica se podrá ver las imágenes con la misma percepción de profundidad que se tiene en la vida real.

Por su parte, Fujifilm aprovechó el acto de NVIDIA para presentar la cámara digital FinePix Real 3D, ya disponible en el mercado español. Esta cámara ha revolucionado la tecnología de imagen ya que permite visualizar las imágenes tridimensionales sin tener que llevar gafas especiales, situando a FinePix Real 3D como primer sistema de imagen digital tridimensional del mundo.

Este sistema de Fujifilm supone la gran apuesta de la compañía, llegando a lo más alto en fotografía, como es la tercera dimensión. Además, la nueva cámara 3D permite realizar fotografías, vídeos e incluso dos instantáneas de manera simultánea, para ser visualizada con posterioridad, en el visor de gran tamaño de 8 pulgadas.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.