El blindaje de seguridad de Facebook

9 diciembre, 2009

Facebook ha dado un paso más en su lucha por la seguridad y ha anunciado la formación de Facebook Safety Advisory Board, se trata de un comité que actuará como consultor para los asuntos sobre la seguridad en línea. Este comité está formado por Common Sense Media, ConnectSafely, WiredSafety, Childnet International y The Family Online Safety Institute (FOSI), cinco organizaciones líderes en seguridad de Internet de Norteamérica y Europa.

Siguiendo con el compromiso de mejorar la seguridad de Facebook y de la Web, la compañía ha creado el Safety Advisory Board con la que obtendrá más información sobre sus prácticas de seguridad, formalizando, así, las relaciones que mantenía con las organizaciones integrantes.

“Creemos que la única forma de conseguir que los niños estén seguros online es haciendo que todos los que quieren protegerlos trabajen juntos”, afirmó Elliot Schrage, vicepresidente de Global Communications y Public Policy en Facebook. “La formación de un comité asesor específico para asuntos de seguridad es un paso adelante positivo, innovador y de colaboración para crear un entorno de seguridad más sólido; estamos encantados de que un grupo tan respetado y fiable de organizaciones se haya unido a nosotros en este empeño.”

Como primera tarea, el comité asesor tendrá que supervisar la revisión de los contenidos de seguridad del Help Center de Facebook, de manera que se cree un compendio de contenidos educativos para padres, educadores y adolescentes. Además, Facebook pretende realizar reuniones periódicas con el comité con el fin de revisar los recursos de seguridad que ofrece a sus usuarios, desarrollar nuevos materiales y ser asesorado sobre mejores prácticas de seguridad.

Entre otras acciones, Facebook ha firmado un acuerdo con 49 Fiscales Generales para ayudar a proteger a los niños de potenciales pederastas online, también ha participado en la Internet Safety Technical Task Force para identificar las herramientas y tecnologías con las que crear un entorno más seguro en Internet. Además, está asociada con MTV en su campaña ‘A Thin Line’ para prevenir el abuso digital y  promovió la campaña de la BBC ‘Bullyproof’ que pretende eliminar las intimidaciones en la red.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.