El exhibidor francés Cinéville confía en Christie para su plan de despliegue de cine digital

30 septiembre, 2009

Christie ha anunciado en París que ha sido seleccionado como proveedor principal de Cinéville, uno de los mayores grupos de distribución y programación en Francia, para apoyar su plan de despliegue digital y equipar gradualmente al grupo y a sus salas de cine. la compañía Ciné Digital Service estará a cargo del despliegue.

Uno de los complejos de Cinéville

La financiación de la digitalización gradual de Cinéville se basa en un acuerdo firmado en marzo de 2009 con Ymagis, una empresa creada para financiar la transición al cine digital, utilizando el modelo virtual print fee (VPF) como parte de su plan de despliegue europeo.

Cinéville, una filial de Soredic, está presente principalmente en las regiones de Bretaña y los Países del Loira, y opera 14 multicines ya sea directamente o a través de sus filiales, que representan no menos de 108 pantallas. Para apoyar la implantación progresiva del grupo y sus filiales, Cinéville ha firmado un acuerdo con Ymagis, que también ofrecerá a los miembros de la red Cinédiffusion soluciones técnicas y financieras para la adquisición de sistemas de proyección digital.

Yves Sutter, CEO de Cinéville, ha explicado al respecto: ‘La idea detrás de la implantación a gran escala de sistemas de proyección digital en nuestras salas de cine es mejorar significativamente la experiencia cinematográfica mediante la creación de un verdadero valor añadido para el público. Con la gama Christie de sistemas de cine digital, podemos garantizar a los aficionados al cine una calidad de imagen mucho mejor que la que se obtiene en la actualidad con copias 35mm’.

El primer multiplex del grupo en estar equipado con sistemas digitales fue Saint-Sébastien-sur-Loire, a principios de julio de este 2009. Le seguirán próximamente Vannes Parc Lann y Saint-Nazaire. Otros cines se irán equipando de forma gradual, en función de los contenidos digitales disponibles, en dos oleadas sucesivas: la primera debería finalizar a finales de 2009, y la segunda antes de junio de 2010.

‘Estamos encantados de haber sido nombrados como el principal proveedor de la digitalización gradual de Cinéville’, dice Pascal Gervais, director europeo de Christie. ‘El ritmo al que los cines se han digitalizado ha sido constante en los últimos años: podemos estar orgullosos de haber suministrado equipamiento a un gran número de actores clave en la industria cinematográfica. El ambicioso plan de despliegue de Cinéville se traduce en la determinación de esta compañía independiente de reforzar su estructura y procurarse los medios para ofrecer a los espectadores equipos digitales de una calidad impecable. Esta fortaleza de carácter es específica de este grupo francés y está respaldada por una industria cinematográfica local rica y única. También estamos encantados de estar trabajando en este proyecto con Ciné Digital Service, que instalará y mantendrá nuestros productos a través de su partner Ciné Service en Nantes’.

Ciné Digital Service, especialista en equipos de cine, ha sido elegido para instalar 67 proyectores digitales 2K de la serie CP2000 de Christie, incluyendo 46 proyectores Christie CP2000-M, 8 proyectores Christie CP2000-ZX y 13 proyectores CP2000-SB. Basada en la tecnología 2K DLP Cinema, la renombrada serie Christie CP2000 está instalada en más de 7.500 sistemas en todo el mundo, y más de 550 de estos proyectores se utilizan actualmente en Francia. Los proyectores Christie CP2000-ZX y CP2000-SB ofrecen la tecnología Brilliant3D de Christie, una innovación que aumenta el brillo de la imagen al tiempo que reduce los gastos de explotación al ofrecer una solución única de lentes para contenido multidimensional, especialmente para 3D, que exige una luminosidad de salida aún mayor. La luminosidad mejorada los convierte en los únicos proyectores digitales capaces de cubrir tamaños de pantalla de hasta 30 metros. El CP2000-M está diseñado para pantallas de hasta 10 metros.

‘Tenemos una relación especial con Christie, cuya experiencia digital y sus productos de alto nivel no tienen parangón’, concluye Daniel Grall, director de la red Ciné Digital Service. ‘Con más de 550 proyectores por mantener en Francia, todos los días somos testigos de la capacidad de Christie para satisfacer las necesidades y expectativas de las empresas de cine de una mayor flexibilidad, versatilidad y diversidad. Su proyectores ofrecen niveles de brillo mejorado y lámparas de bajo consumo que superan a la competencia en términos de lúmenes por vatio y fiabilidad, con una clara ventaja cuando se trata de coste total de propiedad’.

Jean-Noël Fagot, CEO de Ciné Digital Services/TACC, ha mostrado también su satisfacción: ‘Estamos encantados, y me gustaría darle las gracias a Yves Sutter, a Cinéville y a los cines asociados por renovar su confianza en nosotros’- ha señalado.- ‘Proponer la marca Christie a Cinéville era una elección obvia, ya que Christie ha sido nuestro partner preferido desde 2001. La gama CP2000 se integra perfectamente dentro de las cabinas de proyección. Cineville nos eligió como su principal suministrador y proveedor de las instalaciones puesto que nuestro grupo, en asociación con Christie, los conquistó con nuestra calidad de servicio garantizada’.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.