Vitoria acoge la primera edición de FestVal, el Festival de Televisión y Radio de Vitoria

31 agosto, 2009

Presentación del cartel del Festival de Vitoria

La ciudad de Vitoria acoge a partir de mañana, 1 de septiembre, la primera edición de FestVal, el Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz. El certamen, que homenajeará a María Teresa Campos y a Pepe Domingo Castaño, ha querido recordar la figura del productor Joan Ramón Mainat, dando sus nombres a los galardones.

Hasta el 6 de septiembre se desarrollará todo un programa de actividades en el que se incluyen los estrenos de las nuevas temporadas de series emblemáticas de nuestra televisión como ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Física o Química’ y ‘Qué vida más triste’.

Festval prestará además una especial atención a la animación en la pequeña pantalla dentro de su primera edición. La compañía de animación especializada en 3D Silverspace, ubicada en Vitoria, ha organizado un ciclo en el que los dibujos animados son los grandes protagonistas.

Por otro lado, la programación del certamen ha incluido una mesa redonda dedicada a la productora Globomedia, que en 2010 cumple quince años y que contará con la presencia de los productores ejecutivos de ‘El internado’, Laura Belloso; ‘Águila roja’, Pilar Nadal; ‘Aída’, Antonio Sánchez; y ‘Los hombres de Paco’, Iván Escobar.

El sábado 5 tendrá lugar una gala de clausura del festival en la que se entregará los premios Joan Ramón Mainat y los premios de la crítica. Ya han trascendido algunos de los que serán entregados ese día. Así, ‘Águila roja’, que recibirá el premio ‘Pasión de críticos 2009’ a la mejor serie dramática o como ‘Doctor Mateo, que recibirá el mismo premio en la categoría de mejor comedia de ficción.

Por el momento, el día 1 se abrirán los actos con una gala de inauguración en la que se rendirá homenaje a la historia de la televisión en España en el que participarán gran número de rostros conocidos de la pequeña pantalla.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.