Informativos Telecinco afronta cambios ante el lanzamiento de ‘La Siete Noticias’

31 julio, 2009

Telecinco ya lo anunció ayer, aprovechando el comunicado de sus resultados durante el primer trimestre del año y ahora ha dado más información al respecto: Informativos Telecinco se prepara para iniciar el próximo curso televisivo la nueva estrategia multicanal trazada por la cadena a nivel informativo de cara a la implantación definitiva de la televisión digital terrestre. El primer paso de esta estrategia pasa por crear unos informativos en exclusiva para su canal de TDT La Siete.

Una nueva redacción dedicada exclusivamente a la creación de ‘La Siete Noticias’ para La Siete -hasta hace poco Telencico 2- convertirá a Telecinco en el primer operador que introduce espacios informativos diarios en la parrilla de uno de sus canales en la TDT.

‘La Siete Noticias’ ofrecerá en directo dos ediciones diarias en horarios alternativos a las citas ya establecidas por Informativos Telecinco en Telecinco, con el fin de abrir al espectador nuevas ventanas a la actualidad con un estilo adaptado al target marcado para el canal.

Pedro Piqueras Telecinco se encuentra en estos momentos rediseñando sus servicios informativos, lo que se plasmará ya en septiembre en cambios de caras al frente de los informativos de la cadena. Pedro Piqueras, hasta ahora en el informativo de las 21 horas, pasará a presentar a partir de septiembre la edición del mediodía junto a Sara Carbonero, quien seguirá acercando a los espectadores toda la actualidad deportiva.

El puesto de Piqueras en el prime time lo cubrirán José Ribagorda y Marta Fernández, quienes serán acompañados por J.J. Santos en el tiempo de los deportes. Por lo que respecta a las ediciones del Fin de Semana, la periodista Carme Chaparro se hará cargo en solitario de su presentación.

La actualidad será ofrecida a primera hora de la mañana por Hilario Pino, quien adelantará a las 8 de la mañana su cita diaria con los espectadores a través de Informativos Telecinco Matinal, un renovado espacio de actualidad con entrevistas en directo a los protagonistas de la política, la economía, la cultura o el deporte. La cadena retira así de antena el programa que hasta ahora dirigía María Teresa Campos.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.