El Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York tendrá nueva sede en su décimo aniversario

30 junio, 2009

El evento tendrá lugar entre el 27 de julio y el 2 de agosto de 2009. El Festival estrenará dos sedes nuevas: Clearview Cinemas Chelsea y Visual Arts Theatre de la ciudad de Nueva York.

Este año las pantallas del festival se llenarán de películas protagonizadas por estrellas de la talla de Benjamin Bratt, John Leguizamo, Vin Diesel, Andy García, Ray Liotta, Ana de la Reguera o Lara Flynn Boyle.

En palabras de Calixto Chinchilla, director ejecutivo del Festival, ‘Estamos muy entusiasmados de poder celebrar nuestro décimo aniversario. El NYILFF comenzó con el sueño de presentar a nuestros talentos y apoderar a los latinos. Hemos tenido la suerte de poder crecer en tamaño e importancia. Tenemos todo este año: estrenos Hollywood muy esperados, películas independientes dirigidas por cineastas de todo el mundo, foros de la industria, espectáculos musicales y eventos al aire libre gratuitos para todos’.

Programa de la décima edición del Festival

 Noche de apertura. El martes 28 de julio contará con el estreno de ‘La mision’, la historia de la lucha de un hombre contra la violencia y la homofobia para alcanzar la salvación.

 Tributo a John Leguizamo. Miércoles 29 de julio. El actor recibirá el Tres Generaciones COA Award, un premio creado para reconocer los logros destacados del cine latino. Se proyectará ‘Where God left his shoes’, la historia de Frank y su familia, que son desahuciados de su apartamento de Nueva York y se ven obligados a recurrir a un refugio para desamparados.

 Noche dominicana. El jueves 30 de julio se proyectará ‘Don´t let me drown’. En un mundo después del 11 de septiembre, lleno de miedo y odio, dos latinos descubren que a veces lo único que los puede salvar de ahogarse es el amor.

 Noche de cierre. El sábado 1 de agosto se proyectará ‘La línea’. Es la historia de mafiosos rivales y asesinos misteriosos que batallan en las calles de Tijuana. Cuenta en el reparto con Andy García, Ray Liotta y Danny Trejo.

Como el principal festival de cine latino urbano de EE.UU., con un público  anual estimado de 25,000 personas, el crecimiento y el éxito continuo de  NYILFF se debe, en parte, a su posición especial como el único festival de  cine latino dirigido específicamente a los hispanos urbanos de segunda y  tercera generación cuyo idioma dominante es el
inglés, un demográfico que  cobra cada vez más auge y que ha acaparado la atención del sector  publicitario. Según las últimas cifras recabadas por el Pew Research Center,  los latinos representarán cerca del 30% de
toda la población estadounidense  durante las próximas décadas y sus números están creciendo a un ritmo entre 2  y 3 veces más rápido que la población general.
New York International Latino Film Festival

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.