Antena 3 obtiene un beneficio neto de 8,1 millones de euros en el primer trimestre de 2009

30 abril, 2009

El Grupo Antena 3 ha obtenido hasta marzo un beneficio neto de 8,1 millones frente a los 31 millones de euros que logró en el mismo período en 2008. La compañía, no obstante, hace una valoración positiva de la cifra: considera que ha logrado amortiguar en su facturación el impacto de la crisis de la publicidad, al registrar un decrecimiento inferior a la media del mercado publicitario en medios convencionales. El Grupo Antena 3 ha logrado unos ingresos netos de 175 millones, lo que supone una reducción del 19,5%.

Antena 3 Antena 3 estima que esta reducción de beneficios, menor que algunos de sus competidores, se debe a su posición como operador privado líder de audiencia y a la puesta en marcha de la venta conjunta y la emisión simultánea de espacios publicitarios en Antena 3, Antena Neox y Antena Nova.

Las dos principales divisiones del grupo, Antena 3 Televisión y Uniprex (Onda Cero y Europa FM) han contabilizado individualmente unos Ingresos Netos de 149,6 millones y 21,7 millones, respectivamente. En ambos casos, el decremento de Facturación se ha situado también por debajo de la media de sus mercados. En el caso de Antena 3 Televisión, 21,1% frente al 27%, y en el de Uniprex, 13,8% frente al 20% del promedio del sector.

En la compañía se da también importancia a la mejora de su cuota de mercado. En el primer trimestre la división de televisión de la compañía, pese al mayor número de operadores, ha conseguido elevar su cuota de participación en el mercado de la publicidad, pasando del 24% registrado en el primer trimestre de 2008 al 25% en los primeros tres meses de 2009.

El grupo ha mantenido durante el primer trimestre de 2009 la estricta política de control de costes que viene aplicando desde hace varios ejercicios. De este modo, el Grupo Antena 3 ha reducido sus gastos de explotación un 3,7% hasta marzo, mientras Antena 3 Televisión y Uniprex lo han hecho en un 5,2% y un 6,1%, respectivamente. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Antena 3 TV y Uniprex ha sido positivo hasta marzo. El de Antena 3 ha alcanzado los 19,4 millones de euros, situando su margen sobre ingresos netos en el 13%. Por su parte, Uniprex ha contabilizado un Ebitda de 4,5 millones de euros, con un margen sobre ingresos del 20,6%.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.