Achero Mañas regresa a la dirección con un nuevo drama

30 enero, 2009

El actor y realizador español prepara su tercer largometraje, cuyo título provisional es ‘Franny & Joe’, y que al igual que su ópera prima ‘El bola’, será un drama familiar. Mañas repetirá con Tesela, y el rodaje tendrá lugar en verano.

Achero está ultimando la tercera versión del guión, el cual seguirá la reconciliación entre un padre y su hija tras el fallecimiento de la madre. La familia regresa al universo de este particular cineasta, como ya ocurriera con ‘El bola’, ganadora de cuatro premios Goya, que cuenta la historia de un preadolescente que es víctima de malos tratos por parte de su padre. Imagen de Achero Mañas

Su segunda película, ‘Noviembre’, seguía la trayectoria de un grupo de teatro callejero, y era una reflexión sobre sobre la esencia de la profesión. La idea original era del propio director y de su madre, la actriz Paloma Lorena. Desde el estreno de este filme en 2003 Mañas sólo ha rodado un documental ‘Blackwhite. Donde los polos se tocan’ sobre el Ulster, a través de la cotidianidad de su juventud y las declaraciones de los líderes católicos, protestantes y autoridades británicas, que se proyectó en la Seminci de Valladolid.

El regreso de Achero Mañas a la dirección se producirá el próximo verano, y la intención es que el filme llegue a las salas a finales de año, o principios de 2010.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.