Más de 250.000 españoles ya ven la televisión por el móvil

30 diciembre, 2008

La Fundación Telefónica ha presentado su estudio ‘La sociedad de la información en España 2008’. Una de las principales conclusiones de ese estudio es el crecimiento en el número de personas que ven la televisión a través de su teléfono móvil, que llegaba ya a los 250.000 usuarios en el primer trimestre de 2008.

Teléfonos móviles Telefónica defiende que la televisión por satélite y por cable viven un estancamiento frente al crecimiento que se vive en la IPTV (que llega ya a más de 630.000 personas) y en la TV móvil. Uno de los factores que parecen incidir en el crecimiento de los usuarios de la TV móvil es la banda ancha móvil, con una cobertura 3G que actualmente ronda el 80% del territorio, el aumento de oferta y las diferentes formas de acceder a esos contenidos, ya sea a través de pago por consumo o por el acceso a un determinado grupo de canales.

El estudio también reafirma una tendencia clara en los últimos años: los más jóvenes siguen dejando de lado la televisión frente a internet y pasan más horas frente al monitor de su ordenador que frente a la pantalla del televisor.

El reciente estudio de la Fundación Telefónica viene a apoyar otro realizado por la consultora Informa Telecoms&Media, que considera la TV móvil un mercado en continua expansión y con unos ingresos que en este año 2008 podrían haberse acercado a los 1.500 millones de dólares. También se apuesta de forma clara por el establecimiento de un mercado donde la principal fuente de ingresos no sea el pago directo del usuario por la recepción de contenidos, sino de tipo publicitario.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.