FUJIFILM, 20 años dinamizando el mercado

30 diciembre, 2008

2008 ha supuesto para FUJIFILM el veinte aniversario de su implantación en España como subsidiaria del grupo FUJIFILM Holdings. A lo largo de estos años, la compañía se ha caracterizado por jugar un papel fundamental en la dinamización del mercado, nutriendo tanto a aficionados como a profesionales de soluciones globales y velando por el buen desarrollo del mundo de la fotografía.

 Desde su fundación hace más de 70 años, FUJIFILM ha sido un líder mundial en innovación tecnológica aplicada al mundo de la imagen, desarrollando tecnologías exclusivas como Image Intelligence™, Real Photo, Face Detection o SR Auto (Reconocimiento automático de escena), que han contribuido de manera decisiva al desarrollo del sector de la fotografía. Además, debido al espectacular incremento del número de fotografías realizadas, FUJIFILM ha ampliado significativamente los métodos a disposición de los usuarios para que puedan tramitar sus pedidos de copias digitales. Entre ellos se encuentran los terminales Order-it y la posibilidad de realizar sus pedidos cómodamente desde sus casas a través de Internet mediante el sistema Fuji Print. 

Actualmente, los usuarios no sólo imprimen imágenes, sino que también las comparten a través de las redes sociales y disfrutan de una amplia gama de servicios de impresión de valor añadido como el FujiAlbum Digital y la completa gama de productos personalizados de FUJIFILM.

Las fotografías desempeñan un papel fundamental para capturar los momentos inolvidables de la vida, imágenes de seres queridos y acontecimientos importantes para la posteridad, por lo que FUJIFILM reitera su firme compromiso por potenciar el mundo de la creación de imágenes, preservando e impulsando la cultura de la fotografía.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

FUJIFILM Corporation ha desarrollado un sistema de imagen real en 3D totalmente novedoso (cámara digital 3D, marco digital 3D, copia 3D) que incorpora avanzadas tecnologías de procesado de las señales de imagen. Los anteriores sistemas 3D obtenían una baja calidad de imagen y muchas veces obligaban al usuario a utilizar gafas especiales. Una de las más destacadas ventajas del “FinePix Real 3D System” es que a la hora de reproducir y visualizar las imágenes en la pantalla de la cámara digital y también para ver las copias impresas, el usuario puede disfrutar de la imagen tal y como se percibió a simple vista.

Por otra parte, coincidiendo con el décimo aniversario de la gama de cámaras digitales FinePix, FUJIFILM Corporation presentó el “Súper CCD EXR”, un nuevo y revolucionario sensor especialmente desarrollado para alcanzar la más alta calidad de imagen. El “Súper CCD EXR” constituye la última nueva generación de Súper CCD producida por la compañía; básicamente se trata de un sensor adaptable que cambia su complejo comportamiento electrónico para adecuarse al sujeto, adaptando sus características a las necesidades del fotógrafo y produciendo la mejor imagen sin comprometer la calidad. A lo largo de los años, FUJIFILM se ha destacado por la fabricación de sensores de alta resolución mediante el uso de la tecnología “HR” (F50fd, F100fd) y la alta sensibilidad/amplio rango dinámico que se ha logrado con los sensores “SR” (S3 Pro, S5 Pro).

NOVEDADES CÁMARAS DIGITALES

FUJIFILM A850 incorpora un nítido objetivo zoom óptico Fujinon 3x, sensor CCD de 8,1 megapíxeles y alta sensibilidad 800 ISO con máxima resolución. La A850 de FUJIFILM también incorpora una serie de prácticas características como los modos de escena seleccionables y la grabación de vídeoclips con sonido, ofreciendo así una mayor versatilidad y facilidad de uso.

Pensadas para aquellos consumidores que quieran elegir entre una serie de cámaras multiuso y de manejo sencillo, la nueva Serie J (FinePix J100, J110w, J120 y J150w) incluye cámaras compactas de precio asequible que pueden ser utilizadas por toda la familia y proporcionan imágenes de la más alta calidad. Todos los nuevos modelos de la serie incorporan un sensor CCD de 10 megapíxeles y un funcional objetivo zoom 5X, pero varía el tamaño de la pantalla LCD y el objetivo para acomodar distintas opciones.

A pesar de su escaso grosor de tan sólo 20,0 mm, la FinePix Z200fd está repleta de tecnologías punta que incluyen un objetivo zoom óptico Fujinon 5x, la aclamada tecnología de Detección de Rostros de FUJIFILM, eliminación inteligente de los ojos rojos y Doble Estabilización de Imagen, así como dos modos completamente nuevos: Autodisparador Parejas y Autodisparador Grupos.

Dentro de su moderna carcasa exterior, la FinePix F60fd alberga una combinación de alta resolución y alta sensibilidad para producir imágenes de gran belleza. Incorporando un sensor Súper CCD de 12 megapíxeles, Doble Estabilización de Imagen (desplazamiento del CCD y alta sensibilidad ISO), sensibilidad ISO de 1600 (6400 a 3 megapíxeles) y objetivo zoom Fujinon 3x (equivalente a 35 – 105 mm), la FinePix F60fd es digna sucesora de los modelos clásicos de la Serie F.

FinePix S2000HD, cámara digital compacta y ligera de 10 megapíxeles que incorpora un extraordinario zoom óptico de 15X y grabación y producción vídeo de alta definición. La FinePix S2000HD es el primer modelo de FUJIFILM que ofrece total compatibilidad con los sistemas de televisión de alta definición (HDTV) tanto en lo que se refiere a la fotografía fija como a las imágenes de vídeo.  Un control remoto opcional facilita más que nunca la visualización de las imágenes fijas dentro de la comodidad del salón de su casa. El modo Doble Estabilización de Imagen de la cámara combina un sensor CCD mecánicamente estabilizado con las altas sensibilidades para ofrecer una protección total contra el desenfoque.

NOVEDADES FOTOACABADO

El Frontier Dry Minilab DL410 es un minilab con sistema de impresión por chorro de tinta que añade una nueva dimensión a la serie de minilabs digitales Frontier de FUJIFILM. El DL410, que ocupa un espacio de sólo 0,5 m2, se presenta con un diseño compacto. Al igual que otros productos de la serie Frontier, el DL410 también se instala con el software Frontier Workflow Management (MS) patentado por FUJIFILM, muy fácil de utilizar. La serie Frontier se ha ganado una excelente reputación en las tiendas de fotografía de todo el mundo gracias a la calidad de sus imágenes, sus excelentes funciones de procesado y la capacidad de responder a las cada vez más diversas necesidades de los clientes.

El Fujicolor Crystal Archive Paper Supreme High Definition es un nuevo papel fotográfico de color de haluro de plata de alta definición diseñado específicamente como un producto de calidad superior para el mercado de consumo. El papel Supreme High Definition está diseñado de tal modo que el usuario final disfrutará de una imagen de alta calidad. Dispone de una amplia gama de colores combinados con una base sólida para facilitar el manejo durante la visualización de las imágenes.

El papel Fujicolor Crystal Archive Writable es un nuevo papel fotográfico de color de haluro de plata diseñado específicamente para hacer posible la escritura sobre las fotos con el fin de utilizarlas en calendarios, álbumes de fotos, postales y en las artes gráficas. Este papel que permite la escritura ha sido diseñado de tal manera que el usuario final pueda tomar notas en calendarios y postales o firmar una foto.

Software “MS” de gestión del flujo de trabajo y  software “TS” de terminal de pedido de copias, son las últimas novedades de FUJIFILM. Juntos representan la base de la gama de productos ampliables Frontier. El software de gestión del flujo de trabajo patentado por FUJIFILM combinado con la tecnología Image-Intelligence™  hacen posible la compatibilidad con varios métodos de producción fotográfica, como impresoras de chorro de tinta, impresoras fotográficas térmicas y las impresoras Xerox, junto con el minilab digital Frontier, con la misma calidad de imagen excepcional de Frontier.

PRODUCTOS CINE

FUJIFILM dispone de una amplia gama de películas especialmente dirigidas al sector cinematográfico, entre las que se encuentran:

 

Película Negativa:

FUJICOLOR F-64D una película de baja sensibilidad, equilibrada a la luz diurna, que ofrece una extraordinaria calidad de imagen y mayor nitidez. De grano ultrafino, con más amplia latitud y una rica tonalidad, se ha perfeccionado la reproducción automática y proporciona mayor eficacia de traspaso de imágenes de película a cinta (telecine). Esta sensibilidad existe también en S-16mm.

Gama ETERNA (160, 250, 250D, 400 y 500).

FUJICOLOR REALA 500D  de alta sensibilidad de tipo luz día muy versátil y eficaz. Para producciones que utilicen la iluminación HMI y muy adecuada para filmar a alta velocidad (cámara lenta) y con objetivos zoom diafragmados. Extraordinarios resultados en la filmación subacuática. Incluso con su alta sensibilidad (EI 500) asegura una magnífica calidad de imagen al minimizar las altas luces quemadas y el bloqueo de las sombras. Algunas de sus señas de identidad son: cuarta Capa para una reproducción cromática natural y fiel a la realidad; tonos de piel suaves y naturales; extraordinario rendimiento con iluminación mixta; excelentes características de telecinado para obtener una alta calidad en vídeo; o textura nítida y de grano fino.

 
Película Positiva:

F CP 3510 y F CP 3513DI, películas positivas color que proporcionan imágenes de aspecto menos saturado.

Pelicula Intermedia:

F-CI, película intermedia en color diseñada para captar todo el color y la calidad del original; resolución excepcionalmente alta y excelente grano fino; especialmente adecuada para producir negativos duplicados (internegativos e interpositivos). También adecuada para película de grabación láser como película intermedia digital. Disponible en soporte triacetato (TAC) o poliéster (PET).

Eterna RDI: La película Fujicolor ETERNA RDI es la primera emulsión específicamente diseñada para reproducir con lato nivel de detalle las imágenes digitalizadas. ETERNA RDI ha sido optimizada para su uso con grabadoras ARRILASER y otras grabadoras láser. Entre sus características destacan excepcional nitidez, práctica reducción del cruce o mayor linealidad y latitud.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.